jueves, 10 de agosto de 2023

Vista espiritual


La porción de esta semana comienza con la palabra "Reé", que significa "Miren". El primer verso continúa, “Pongo frente a ustedes una bendición y una maldición”.

¿De verdad sabemos qué son bendiciones y qué son maldiciones en nuestra vida? ¿Qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal? ¿A quién hemos herido en el pasado y a quién herimos cuando hablamos? ¿Cuándo fue la última vez que le preguntamos a alguien (amigo o familia), "¿Por favor puedes decirme qué estoy haciendo mal en mi vida?"?

Todos sabemos que no somos perfectos y nos sentimos bien admitiéndolo, pero cuando alguien trata de decirnos qué estamos haciendo mal, nos ponemos a la defensiva. Un sabio maestro dijo una vez que sólo alguien que te ama, te dirá qué estás haciendo mal. Es una gran bendición estar abiertos a escuchar esas opiniones y reconocer cómo afectan nuestras vidas.

Rav Áshlag escribe en su libro, The Wisdom of Truth (en inglés), que la diferencia entre una persona espiritual y otra que no lo es, es la habilidad de ver nuestra negatividad y ver qué está mal con nosotros. Mientras más vemos, más podemos cambiar.

Chagai Shouster

Fragmento e Imagen de https://www.kabbalah.com/es/articles/spiritual-sight/

Publicado por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach