jueves, 2 de junio de 2011

JUEVES, 2 DE JUNIO DE 2011. Corre fuera de tu naturaleza


JUEVES, 2 DE JUNIO DE 2011

Corre detrás de las oportunidades para salir de tu naturaleza, y cuando te sientas abrumado y quieras rendirte, escucha atentamente y oirás un susurro de parte del Creador diciéndote: “Sigue adelante”.

Sigue esforzándote el día de hoy. Justo detrás del desafío está lo que quieres alcanzar. Recuerda seguir adelante y continúa poniendo tu esfuerzo en las demás personas.

Yehuda Berg
______________________

Segundo Día de la Séptima Semana: Guevura de Maljut

"Hoy es cuarenta y cuatro días, que son seis semanas y dos días del Omer".
Guevura de Maljut

Disciplina en Nobleza
Examina la disciplina en tu soberanía y liderazgo. A pesar de que la soberanía es afectuosa, precisa ser balanceada con disciplina, El liderazgo efectivo se construye con autoridad y disciplina.

Hay otro factor de la disciplina en la soberanía: determinar el área sobre la cual tienes jurisdicción y autoridad.

*¿Reconozco cuando no soy una autoridad? *¿Ejerzo autoridad en situaciones injustificadas? *¿Soy consciente de mis limitaciones así como de mis fuerzas? *¿Respeto la autoridad de otros?

La dignidad también requiere disciplina. La persona dignificada precisa tener cierto grado de reserva.

*EJERCICIO DEL DÍA:

Antes de tomar una posición autoritaria sobre un determinado tema, haz una pausa y reflexiona si tienes el derecho y la habilidad para ejercer autoridad en dicha situación.

_____________________
Como ven, hoy es otro día Gevurá, es decir día de Disciplina. No sé si se hayan estado fijando especialmente en estos días pero en mi caso han sido los más aleccionadores.

Es impresionante como una palabra dicha en el tiempo y lugar exacto puede posicionarte como una autoridad, y cómo una fuera de contexto te puede poner fuera de la jugada.

Cuando somos bebés aprendemos hablar, pero tenemos el resto de la vida para aprender a hacerlo correctamente, no sólo en el sentido gramatical, sino en más estricto sentido de intención y momento. La misma palabra que nos aceptarían como una bendición en algún instante, es la que puede derramar el vaso en otro.

Mmm. Ahora bien, retomando el tema de "autoridad":

La palabra "autoridad" tiene una especial atracción para mi, me parece, uno de los mayores bienes existentes para cualquier ser humano, tener algo más grande que el "sí mismo" para responderle, para respetar, para que te de marco de contención. Para que en los momentos de incertidumbre te de el cobijo y sin embargo no te deje volverte un blandengue. Es tener quien diga la arenga antes de la batalla y llame a la unidad entre las filas.

Pero también, no hay mayor mal que una autoridad desbalanceada, desbordada y sin rumbo. Una que no es de valor intrínseco sino que es solamente nominal. Cualquier persona impuesta sólo por la circunstancia o de manera fortuita. Para ejmeplos tiránicos sobran modelos...en todos los niveles lamentablemente.

¿Qué clase de autoridad eres tú?

La autoridad debe manifestarse con oportunidad, saber elegir las batallas, no descontrolarse, pero saber buscar los foros correctos. Un silencio a tiempo vale la permanencia y la continuidad de oportunidad. Un ataque de impaciencia , de impulsividad e improperio, puede ser fatal y fragmentar todo lo construido.

Por eso una autoridad genuina no puede estar asociada con el Ego, sino con la verdadera humildad que no es sumisa, sino que como el origen "humus" tierra, se mantiene con los pies firmes en el suelo que pisa.

Hay una carta en el Tarot, llamada El Emperador. En algún momento que llegué a estudiar sobre de esos arcanos, me sorprendió mucho que el poder de este ser, está en el brindar un verdadero servicio a su pueblo.

A veces pensamos al revés, que todos debieran estar para servir al Emperador, pero en realidad se le concede dicha autoridad o atención  sólo para que la ponga a trabajar por el bien Común , no para la Tiranía o para sus intereses personales.

Hace poco, vi una película, "Elizabeth, the Golden Age" que habla de la imponente Reina de Inglaterra. A pesar de ser mujer, ella no fungía sólo con la figura nutricia de una Reina, fungía con este rol directivo del arcano "Emperador" de una nación.

Muy interesante ver el proceso humano, lleno de pena y desencanto en muchos momentos de estar tan sujeta a su rol fuera de la libertad de ser como le dictara su ánimo, lo cual como persona simple y común le rompe mil veces el corazón, pero en algún momento, cuando logra vislumbrar la importancia de su rol, de su trascendencia, se da cuenta que su libertad está dentro de ser dueña de sí misma para los demás, para el bien de su nación. La conductora del destino de su gente, y entonces, se reconcilia con su destino.

Maravillosa escena.

¿Tu estás reconciliado con tu propia autoridad? ¿Qué tipo de autoridad ejerces?

Este mundo necesita urgentemente autoridades justas y balanceadas. Te invito a que en tu ramo, trates de serlo. El bienestar que puede surgir a tu alrededor te explicará porqué es tan importante.

feliz día

Prana Pascual



Foto de la película Elizabeth, the Golden Years.