miércoles, 21 de mayo de 2014

Jueves 22 de mayo de 2014. Camaleón humano.

Jueves 22 de mayo de 2014

El día de hoy es para revisar la disciplina en nuestras uniones. Me viene a la mente pensar que no sólo las que tenemos con las personas, aunque claro estas sean siempre las más importantes y significativas, pero sin embargo también la relación que hago con el entorno, con los objetos, con las situaciones, con las condiciones tales cómo un empleo, las tradiciones, las costumbres, lsa creencias...

¿Tienes excesivo apego a lsa cosas? ¿Brindas demasiada energía a ciertas creencias como por ejemplo que nada sale si no estás arriba de ello sobre-vigilándolo? ¿Eres demasiado dependiente de las personas con las que te relacionas? ¿Pierdes los límites sanos del respeto al espacio y la manera de ser de otros por querer imponer tus reglas o por el contrario, por mimetizarte con ellos?

Hace poco hablaba de la película Zelig, el camaleón humano, un tipo que con sólo acercarse a alguien, empezaba literalmente a tener una transfiguración y a volverse literalmente un clon del ser que estaba junto, un tipo totalmente desperzonalizado...anulado para volverse otro.

¿Pierdes los límites saludables en las relaciones? Ojo, eso trae consigo situaciones muy injustas, que claramente no se pueden imputar solo a una de las partes, sino al sistema, pero enferma no saber diferenciarse por bien de la vinculación.

Interesante trabajo. Pongamos atención.
Día 37
Anochecer del 21 de mayo al anochecer del 22 de mayo

Gevurah de Yesod

Hoy es la energía de Disciplina en Vinculación. Algunas veces es más difícil estar correcto que equivocado, más difícil ser cruel que ser amable. Hoy, establece algunos límites. Por difícil que se vea, establécelos con dignidad humana y como el agua, la Luz encontrará su nivel.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Info del Omer Centro de Kabbalah Internacional
Imagen de Zelig de Woody Allen

Miércoles 21 de mayo de 2014. Sobre Yesod.

Miércoles 21 de mayo de 2014.

Acerca de Yesod
  
Yesod o Fundación está asentado como una gran reserva hasta abajo de el resto de las otras sefirot. Todas ellas vierten su intelecto y sus atributosen esta amplia base en la que se mezclan, se balancean y se alstan para ser transferidas de una manera tan radiante, tan brillante que ningún mortal podría sobrevivir ante la presencia, no sería manejable para los seres humanos.

Metafóricamente hablando, yesod es el "camión revolvedor de cemento" que reune todos los componentes crudos, incluyendo el agua y el arena, mezclandolos entre sí y virtiendolos como una mezcla húmeda que eventualmente se solidificará hasta endurecerse en el cemento que es nuestro Universo Físico.

Podemos también entender por su posición en el Árbol de la Vida, que es la que une, la que genera la vinculación entre mundos superiores y mundo material, luego entonces en la vida de los humanos, habla también de las conexiones y la fusión entre dos entidades o seres. Es el canal por el cual se crea unidad.

Siempre que oramos por sanación lo hacemos cuando estamos en la séfira de yesod, justo para abrir el canal y permitir a la Luz ingresar almundo físico, te podrás imaginar la importancia de tener esta séfira en perfecto estado. =)

La unión entre personas implica confianza, implica certeza implica generar lazos.

Ciertamente no es la emoción de los encuentros fortuitos o de lo pasajero, pero bien entendido es justamente la fundación de lo perdurable y hay que apreciarlo como tal.

Desde mi perspectiva --yo, la que escribo-- esto demanda de una madurez y una comprensión de que la emocionalidad desbordada de los primeros encuentros con cualquier cosa o persona, ese brillo súbito de lo novedoso y desconocido, se tiene que ver sustituido por una frecuencia de onda mucho más serena y estable, quizás menos estimulante que una luz directa, pero que permite que no se fundan los fusibles y que la energía en nuestras vidas pueda ser distribuida de una manera más balanceada y versatil.

¿Como son tus conexiones? ¿Necesitas de la intensidad extrema que lleva al corto circuito? 

La relaicón entre yesod y Maljut desde mi punto de vista debe involucrar la construcción de la apreciación por lo que tenemos, que a fin de cuentas es la única manera de hacer perdurar las bendiciones.

Desear lo que ya tenemos es la única manera de obtener más bendiciones. 

¿Cómo vives esta séfira en tu vida? Observate y conócete.

Día 36
Anochecer del 20 de mayo al anochecer del 21 de mayo
(nota que estamos cambiando de séfira)

Chesed de Yesod
Hoy es la energía de Amabilidad-Amor en Vinculación. Por hoy, sé un canal de misericordia, amabilidad y amor por alguien que sabes que necesita guía. tus acciones aquí abajo, activarán la abundancia arriba 8en mundos superiores)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual