lunes, 13 de abril de 2015

Lunes 13 de abril de 2015. No hay coerción en la espiritualidad

Lunes 13 de abril de 2015

No hay coerción en la espiritualidad

A veces tenemos amigos o familia que queremos traer a nuestra nueva forma, a una forma de espiritualidad. Queremos que ellos ven las cosas de manera diferente, a unirse a nosotros en nuestro camino. A veces lo queremos tanto que empujamos y empujamos y empujamos, olvidando una de las piezas más importantes de la sabiduría:

No hay coerción en la espiritualidad.

Cada persona debe encontrar su propio camino hacia su propia verdad. Tu puedes abrir las puertas para la gente, como lo hizo Moisés para los israelitas, pero no puede hacer el trabajo por alguien más.

Cada persona tiene su propia negatividad para modificar y para transformar por sí mismos.


Karen Berg
______________ 
Segundo día de la segunda semana del Omer

Hoy son nueve días del Omer


Del anochecer del domingo 12 de abril al anochecer del lunes 13 de abril


Gevurah de Guevurah

Observa tu disciplina ¿Es razonable o excesiva? ¿Hay suficiente disciplina en tus interacciones? ¿Eres organizado? ¿Tu tiempo está utilizado adecuadamente? ¿Cómo puedes mejorar tu disciplina? 


Otro aspecto de Gevurah es denominado Juicio, de hecho es una manera más común de nombrarlo en nuestro día a día. Una de las "causales" porque haya en nuestra propia vida lo que se llama Juicio Severo, es que seamos incapaces de aceptar a las personas que piensan distinto y que por supuesto que también pueden estar en lo cierto. 

Presta atención a no ejercer juicio severo especialmente este día de Juicio de Juicio...es un día intenso y muy importante cómo todos, pero redobladamente interesante que nos observemos porque es un solo concepto aplicado a sí mismo.

Haz un plan de día y observa si fuiste capaz de seguirlo.


Feliz día
Comentarios basadaos en el Centro ed Kabbalah y en Jabad. org y ppascual