miércoles, 11 de julio de 2018

Los viajes de la vida


No hay una sección directa en el Zohar de Masei, una de las porciones que se leen en la Torá esta semana. Esto significa que está “escondida”. Es la última porción del libro de números. En sí es el final del libro de Números. 

¿Qué es lo único de esta sección? 

La Torá nos habla de todos los diferentes lugares al los que los israelitas viajaron desde que dejaron Egipto hasta que llegaron a Israel. Fueron un total de 42 viajes, 42 lugares. Y aquí se menciona cada uno de ellos.

Cada vez que oímos el número 42, sabemos que es un código. Es un código de la oración Ana Becoaj

La conexión del Ana Becoaj tiene 42 palabras que se refieren a las 42 combinaciones de letras. Estas 42 combinaciones de las letras, son parte de cada meditación que se utiliza para elevarse de un nivel al siguiente.

Cada vez que hacemos el Ana Becoaj vamos de regreso al nivel semilla del universo, antes de Adán, antes de que nada fuera corrompido o limitado, antes de que nuestra alma fuera corrompida o limitada. Como resultado podemos hacer la transición al siguiente nivel.

Los 42 viajes corresponden a cada letra. Cada letra y cada viaje, corresponden a un tikún (corrección) en específico. 

En algunos de esos lugares, los israelitas estuvieron muchos años y en otros solo algunas horas. ¿Por qué? ¿Cuál es la lógica de esto? 

En la Torá hay un verso que nos enseña que cada lugar en que se detuvieron había chispas únicas de Luz que eran captadas por las Klipot y por la negatividad. Y el trabajo de los israelitas era que al llegar a cada lugar tenían que elevar esas chispas de Luz de las Klipot hacia el sistema puro.

Los israelitas sabían que tenían que pasar por esas pruebas, y hacer ciertas correcciones en cada lugar.

Piensa en ti mismo como los estudiantes que somos de espiritualidad, (eso es un israelita). 

¿Podrías identificar lugares / situaciones que han sido como estaciones en tu viaje personal? 

Algunos seguramente han durado mucho, otros han sido más breves, pero cada vivencia tiene algo para que nosotros crezcamos como personas. Si dejas de notarlo, si te quedas inmerso en la creencia de que estás estático y que no hay futuro, probablemente estés en una creencia inmovilizante, sin embargo, no hay vida que no sea como un viaje, con movimientos y oportunidades, con paisajes y momentos de transición.

¿De donde vienes y a donde vas? ¿Qué requiere hoy el puerto en el que estás para que obtengas la Luz que hay ahí para ti?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en apuntes generosamente de su compilación compartidos por Pablo S.

Imagen http://www.gabdp.com.ar/ptoseguro/h348c564a