viernes, 2 de mayo de 2014

Viernes 2 de mayo 2014. Alegría en el presente

Viernes 2 de mayo 2014. 

La ambición puede ser algo maravilloso. Todos necesitamos un impulso saludable para ser exitosos en el futuro, pero no a expensas de dejar de experimentar alegría en el presente.

Nunca estés tan apresurado por salir adelante como para detenerte a disfrutar el momento y el lugar en el que te encuentras el día de hoy.

Yehuda Berg
______________
Quiero compartirles algo que explicó Benza de la porción de esta semana Emor: 

Las prácticas de Aarón el Sacerdote, era buscar la paz constantemente. 

Buscaba que las personas estuvieran constantemente en paz. Paz se dice Shalom. Hay otra palabra con las mismas letras que es Shalem, que quiere decir “completo”.

¿Qué significa que este primer sacerdote buscara siempre la paz? Que siempre buscaba la complitud. 

¿Qué podemos aprender de él, nosotros conectados siempre con nuestro ego? 

Hay quienes humillan a los demás y crean daño a los demás y hay quienes se tratan mal a si mismos, que se enjuician severamente. 

Si tu no te quieres a ti mismo es un mal. En ambos casos lo que hay es carencia. Si me doy el lujo de hacer una sentencia sobre de alguien es que estoy viendo la carencia. Si una persona se siente insignificante no está conectada con su alma, sino con su ego, no ves su potencial creativo, su potencial de ser amado.

Una persona que está en paz es una persona completa. 

La única manera de encontrar paz con todos es cuando buscas estar completo. 

¿Porqué las guerras existen y no hay paz? Porque quiero dejar a los otros en el vacío. 

Aaron lo que hacía era generar una visión más completa de las personas que estaban enemistadas a través de hacer ver lo que ellos en ese momento no podían ver por si mismos.


Si tu no te sientes completo siempre vas a sentir que te falta algo por eso no encuentras la paz.

Veamos el trabajo del Omer, Compasión en Compasión:


La compasión en compasión, la expresión Día 17 del Omer.
Anochecer del 01 de abril al anochecer del 02 de mayo

Tiferet de Tiferet
Hoy es la energía de la Compasión en la Compasión. Con el fin de que haya una verdadera paz en el mundo, tenemos que sentarnos frente a nuestros enemigos y ver que ellos también tienen validez en sus pensamientos. Sólo por hoy, entiende su posición. Siente su dolor. ¿Cómo puedes cambiarte a tí mismo para transformar la situación del juicio a la misericordia?

La compasión nos demanda ponernos más alto, ver una visión más panorámica y completa par poder ejercerla. Si te mantienes al mismo nivel, seguramente te será muy difpicil diferenciar o ver una visión mucho más completa de todo.

Creo que vale la pena pensar siempre que las versiones con las que vivimos de la realidad siempre son parciales, nunca alguien cuenta con toda la visión y eso puede estarnos dando puntos ciegos. Esa sola idea puede ser una revelación de que ningún humano ve los enteros en nada a menos que tenga la consciencia para irlos buscando y completando. Mientras más posibilidades tienes de entender más fácil comprender y tener compasión.

¿Puedes elevarte por sobre de ti mismo el día de hoy para tratar de no estar atado a tu sola visión limitada del asunto?

Podrías desarrollar esta actitud de abrirte a la compasión elevandote por la limitación de tu frustración, quizás necsitas apoyarte en otro punto de vista ¿Qué puedes hacer para no quedarte con tu punto de vista limitado y tratar de ampliar el campo?

Vamos a trabajar Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Info del Omer Centro de Kabbalah aporte de chabad.or y clas de Benza 2008.

Imagen https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?ref=ts&fref=ts