jueves, 7 de julio de 2011

JUEVES, 7 DE JULIO DE 2011. En tiempo divino


JUEVES, 7 DE JULIO DE 2011

La vida no siempre se mueve de acuerdo a tu agenda. Cuándo te casarás, cuándo encontrarás la carrera que te apasione (y todo lo demás) está determinado según el tiempo divino.

Todo lo que necesitas hacer es mantenerte en movimiento, y saber que todo en tu vida es exactamente como debería ser ahora, basado en lo que necesitas en este momento para que tu alma avance.

Yehuda Berg
__________________
Un tema importante de este mes, es recordar que estamos influenciables, por la sensación de vacío y de carencia. Cuidado.

El mes del signo de Cáncer regido por la Luna, tiene una característica, es una vasija vacía que tiene que llenarse de Luz, pero como puede pasar, los vacíos, pueden llenarse también de cualquier otra cosa, información falsa, rumores, tristeza etc.

Este mes particularmente, no te dejes llevar gratuitamente por tus emociones porque pueden venir desde ese lugar: decisiones tomadas desde el vacío que después verás que se conectan con un caos...no necesitamos eso.

Hubo un concepto que me llamó mucho la atención en esta Luna:

Una amiga muy querida con quien tuve el privilegio de viajar a Israel, nos dijo a la persona que iba con ella (una amiga suya de toda la vida) y a mi: "Lo que tienes que pensar cada vez, cada día, es que estás a un día menos de tu meta, de lo que quieres encontrar"

Ella habla siempre con tanto cariño, que por eso le permito mucho a sus palabras, llenarme de ese candor y certeza que nutren.

Lo interesante de este episodio, no pasaron ni veinte minutos de esa conversación, cuando Ariel --que dió la plática de la Luna Nueva-- dijera con respecto a este tiempo divino que menciona Yehuda:

"Tienes que pensar que estás a cada día más cerca de de tu meta, de lo que quieres encontrar"

La amiga de mi amiga volteo de inmediato a verme para hacer contacto de miradas porque las dos lo reconocimos como un mensaje: dos veces nos estaban diciendo lo mismo en un lapso pequeñito...¡Escúchalo!

Ahora que escribí esto de hacer caso a las palabras te lo comento: En este mundo hay muchas palabras rondandonos, muchas conversaciones, algunas que no puedes evitar, algunas en las que piensas ¿Porqué estoy enfrascada en este momento que no quisiera estar escuchando?

Me quedo pensando: todos tenemos la tendencia a hablar mal de otros, es una manera de socializar... =(   eso pasa, es una manera de simpatizar con otros, buscar la afinidad en la antipatía hacia otros porque nos da mucha risa....y a veces estás con gente que te agrada mucho en muchos aspectos, pero que aún tienen la práctica de tomar por ejemplo un grupo social en específico (gays, mujeres, hombres etc) y juzgarlo, o alguna persona que tiene características que comunalmente saltan como disrruptivas y todo mundo quiere comentarlo...

Se me ocurre esto, mira:

1) Solo presta oídos a las palabras nutritivas como las de mi amiga. Palabras que construyen un camino ascendente, no uno que te lleva eventualmente a un hoyo de desesperanza y de la idea de que la vida no tiene solución.

2) Si empieza la conversación que no quisieras, y que no quieres parar de cuajo, cambiala con sutileza: INFLUENCIA. No tienes que pelearte con todos tus grupos de amigos que no están en una búsqueda espiritual, pero puedes tratar de ser un agente de "no alianza con la oscuridad" y modificar los tópicos o de plano, ir en ese momento por la botana =)

3) Si de plano el grupo no es influenciable y estás chocando demasiado en prioridades, en convicciones, quizás si es tiempo de pensar si de la manera no ofensiva, empiezas a guardar distancia.

4) Saber que cuando hablas mal de alguien, tus méritos, tu cercanía con tu meta, se le va hacia la persona de quien estás hablando mal...energéticamente hablando, le regalas tu mérito 

Así lo explicó Ariel en una clase de consciencia, dicen los sabios kabbalístas que eso sucede cuando alguien enjuicia a otra persona:

"Los kabbalistas mandaban un regalo porque cuando eso sucede, el mérito de las cosas positivas que hace en su vida se viene conmigo ..."
¿De verdad quieres seguir hablando mal de esa persona? ja ja ja ¿Buen argumento para detenernos no?
Entonces hoy dos focos de atención  fluir con "El tiempo divino" y "no aliarte con las palabras oscuras"
=)
No solo esta semana. Siempre.
Que tengas un muy feliz día.
Prana Pascual

Me encantó la imagen de hoy!!  =)