domingo, 14 de julio de 2013

Del 14 al 20 de julio de 2013. Escuchar las soluciones.

Del 14 al 20 de julio de 2013

Un estudiante se acercó a mí esta semana y estaba emocionado por contarme sobre un momento de claridad que había experimentado. Luego de meses de frustración ¡se dio cuenta de qué era exactamente lo que necesitaba hacer para llevar su vida al siguiente nivel! No podía estar más feliz por él. También le recordé que casi una docena de personas en su vida habían estado sugiriéndole esa misma solución desde hace algún tiempo. La diferencia es que ahora él finalmente estaba listo para escucharla.

Lo anterior me recordó una profunda lección que los kabbalistas enseñan: La respuesta a nuestros problemas siempre están disponibles para nosotros pero no siempre estamos abiertos a recibirlas.

Una de las formas más poderosas para acceder a las soluciones es abrirnos a nosotros mismos para escuchar a otros, especialmente cuando sus puntos de vista son diferentes a los nuestros.

Esto parece tan sencillo. Cualquiera puede oír ¿verdad? Pero escuchar es completamente diferente a oír. Podemos oír pero estamos condicionados para disentir en lugar de escuchar. Algunas veces lo justificamos al decirnos a nosotros mismos que ya conocemos todos los hechos o tal vez asumimos que, ya que la otra persona no es perfecta, no es posible que tenga algo de sabiduría para compartir. Otras veces nos cerramos por el temor de estar equivocados y pensamos: “Si asumo lo que esta persona me dice, tal vez significará que tengo que cambiar”.

Rehusarnos a escuchar a otros no sólo crea energía negativa en nuestras relaciones sino que también nos bloquea de escuchar lo que necesitamos para avanzar en nuestro crecimiento personal.

Esta es una poderosa semana para recordar que cada persona puede ser un mensajero, sin importar las circunstancias. Considera el punto de vista de otra persona, quizás sabe algo que tú no.

Si abres tu corazón y tu mente, escucharás las soluciones que el universo está tratando de enviarte.


Todo lo mejor,

Yehuda 
____________
No siempre estamos abiertos a escuchar, y a veces nos tardamos, pero estas semanas son para despertar el deseo de conectar.

Revisando mis apuntes de esta semana. porción de Va'etchanan, leo las palabras que nos compartió mi Maestro Ariel:

"Así le pasaba al Rav cuando venía a México, al principio nadie lo apreciaba, pero a el su Maestro Rav Brandwein le decía que tenía que hacer llegar la Kabbalah al mundo hispano, a México, así que el venía y aunque no viera resultados se sentaba y esperaba a que la gente viniera, a tener a los diez hombres que se necesitan para hacer el rezo de Shabbat etc. El sembró aunque no viera los resultados en ese momento. Ahora estoy seguro de que gracias a esa energía que el puso aquí e México hace años, es que esta comunidad está floreciendo como lo hace.

Cuando ya le había dado el stroke al Rav, una vez vino Michael Berg a México dice que aquí sintió como en ningún lado la energía del Rav, en la ciudad, en la casa etc.

El Zohar reapareció  en Toledo, el Rav dice que el mundo hispano es de forma natural que la gente quiere compartir, que es buena gente, que hay la nobleza que no hay en otras partes.

Despertar el deseo es lo primero y lo segundo es tomar acción.

El Rav sabia que debía traer Kabbalah al mundo hispano. Ya sea que el fue o que mandó a alguien para mandar energía.

El deseo y la energía del Rav es expansiva es de lo más fuerte, así funciona el Centro.

Cuando un tzadik se mueve, un ejército de Ángeles va con el, todos los que ha creado.

Nosotros estamos buscando energía, gente pensante, generadores de energía.

Lo que apreciamos aquí es la energía de las cosa el centro es un banco de energía porque ese nos puede proveer de enerva de milagros y de sanación.

La razón por la que no hacemos las cosas, es porque nos dimos por vencido, si no estarías dispuesto a hacer lo que fuera, no creemos que el premio gordo esta disponible por eso estamos pendientes de cosas pequeñas, cuando piensas en grande vas a verel siguiente nivel.

Shabbat Najamu nos viene a ayudar a tener deseo. Esta semana es este Shabbat.

Feliz domingo Querida Comunidad del Blog.

Si quieres estudiar Kabbalah te pongo a disposición estos datos:
001 800 522 22 52
O pueden escribir a
apoyo@kabbalah.com

Prana Raquel Pascual
Imagen http://media-cache-ec3.pinimg.com/originals/64/5f/fa/645ffadd29536abc0d1fb6b735bd182a.jpg