Día 42 Maljut de Yesod, Dignidad en Vinculación, Soberanía en Unión, Liderazgo en Fundamento, Nobleza en Vinculación.
Los humanos tenemos la prerrogativa de irnos refinando conforme vamos desarrollándonos y madurando, y con ello, con nuestra elevación, también podemos apoyar al resto del mundo a elevarse.
La vinculación debe mejorar la nobleza de la persona. Debe nutrir y fortalecer tu propia dignidad y la de la persona con La cual te relacionas.
La nobleza se ve probada ante el fuego de la adversidad.
Casi cualquiera puede actuar con algo de bondad en una situación natural y cotidiana de la vida diaria. Un "por favor" y un "gracias", sale casi automático en quien sea, sin embargo las situaciones de crisis son las que más nos demandan de una especie de oro interno, que brille cuando lo demás parece opacarse, entiéndase nuestro sentido común, nuestra paciencia, nuestra humanidad.
Quizás si hoy experimentas una demanda extra de carácter, vale la pena tener en cuenta que estos momentos son en los que muestras verdaderamente de qué estás hecho, y si es que apenas tienes el mismo tamaño del problema o si realmente logras ser más grande que él para apagar el incendio interior.
La nobleza más refinada es con nuestros similares humanos porque nos confrontan y nos enfrentan a características muy específicas de "temperamento contra temperamento", "ego contra ego", aunque no deja de ser también requerida con los diversos a nosotros, es decir, animales, plantas minerales.
No puede ser una nobleza plena si piensas que los que no son de tu especie no necesitan también de tu nobleza en los momentos de criticidad.
Buen martes Comunidad,
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Basado en mayo de 2022 de este mismo blog, ppascual
Imagen https://www.tvn.cl/entretencion/tendencias/joven-de-22-anos-arriesga-su-vida-y-salva-a-9-koalas-de-morir-calcinados-en-incendio-en-australia-3839067