viernes, 1 de abril de 2011

VIERNES, 1 DE ABRIL DE 2011. Cortina de tiempo


VIERNES, 1 DE ABRIL DE 2011

El tiempo es una cortina que oculta las asombrosas recompensas que nuestro esfuerzo consciente crea.

El día de hoy, continúa trabajando arduamente y confía en que, cuando sea el momento adecuado, los frutos aparecerán.

Yehuda Berg
_______________________
En algún momento, fue sólo la Luz, pero la Luz--con su inmensa naturaleza de compartir-- debió crear a alguien a quien poder compartir su inmensidad.

Creó entonces a "la vasija infinita", un receptor a quien siempre pudiera satisfacer. Eternamente.

Pero la Vasija, hecha también de Luz, tenía las mismas características de su progenitora, la fuente infinita de Luz...por tanto la misma naturaleza de querer compartir.

Sólo recibir sin poder dar nada a cambio empezó a resultarle insoportable, así que pidió a su Creador(a), ser capaz de aprender a ser causa también, no sólo efecto y poder entonces compartir...La luz entonces atendiendo a la petición de la Vasija Infinita, decide crear, un escenario en el que ese deseo de recibir infinito, que empezaba a desear compartir, tuviera manera de aprender a hacerlo, y a tener merecimiento de su satisfacción...

Es entonces cuando se da lo que la Kabbalah denomina "El Tzim Tzum"...o lo que la ciencia actual denomina "El Big Bang". Una ruptura mayúscula en pedazos de la vasija, misma que al fragmentarse, dió lugar a todas las almas de lo que ahora se conoce como "seres humanos", con ese inmenso deseo de recibir sólo para si mismos residual de su naturaleza de vasija, pero con la inyección de deseo de querer volverse causa y sujeto de merecimiento y compartir.

Y henos aquí, en este escenario que con el Big Bang, vió nacer también, el tiempo, la sensación de que todo está separado, que no hay relación alguna entre eventos, la posibilidad de tener emociones y sentimientos que acontecen en procesos internos de estos pedacitos de vasija.

Dejamos de tener la percepción de Unidad Absoluta y decidimos volvernos causa de nuestra propia plenitud, quisimos ser como la Luz porque nada podía darnos la satisfacción de ser "merecedor de"...ni siquiera la satisfacción infinita que tenía la vasija sin mayor trámite...Ganarse las cosas, eso es lo mejor para nuestras Almas...

Aunque ahora se nos olvide cada vez.

Esta sensación de recibir sin merecimiento se le llama Pan de la Vergüenza, y justo esa es la corrección que venimos a hacer como Almas "separadas" para algún día, cuando seamos ya como la Luz Cradora, cuando hayamos logrado invertir nuestra naturaleza egoísta, volvamos a la fuente infinita, con la inmensa satisfacción del deber cumplido.

Por eso existe el tiempo. Por eso existe la sensación de carencia, por eso existe la necesidad y la demora.

Nosotros así lo quisimos. Queriamos aprender, pero si siempre lo recordaramos, este juego no tendría ningíun chiste.

Estamos en el juego de aprender a partir del esfuerzo. Si tu hicieras un juego tendrías que inventar algunas reglas que se opongan al triunfo inmediato ¿Si no que chiste?

Eso es entonces el tiempo.

Hay que apreciar que exista en este escenario diseñado para nuestras Almas. Tiene su razón de ser.

Que así lo puedas vislumbrar =)

Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Pascual

Otras páginas de este blog con los conceptos de Pan de la Vergüenza y Tzim Tzum los encuentas en 19 marzo 2011, 10 marzo 2011, 10 feb 2011, 17 sept 2010, abril 28, 2010, abril 13, 2010. Dic 7 2009, sept 5 2009, junio 28 2008 julio 14 2008, abril 4 2008. Te invito a leerlos nuevamente y enriquecer aún más tu comprensión. =)

Imagen http://pyck05.blogspot.com/2008/10/pasa-el-tiempo.html