miércoles, 24 de febrero de 2010

Febrero 24, 2010. Almas buscando una conclusión


MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010


¿Por qué hay tanta tensión entre la familia y entre los amigos? Porque sus almas comparten la misma raíz, y cada uno regresa para lidiar con algo que quedó sin resolver en una vida pasada.


Hoy, cuando estés discutiendo con tu madre, amigo o hijo, date cuenta que la riña es el resultado de sus almas buscando una conclusión.


Yehuda Berg

_____________________________

Ja ja ja

Me rio porque me impresiona la sincronía.


Justo hace quizás tres días le estaba diciendo esto a alguien, casi exacto incluso.


Le decía "imaginate que te hacen encontrarte una vez más entre las enormes posibilidades de los eones (eon=tiempo indefinido e in-computable.) cara a cara una vez más y uno lo que hace es darse la media vuelta y no averigüar porqué... ¿Te imaginas?" ¡¡Para mi nivel de pasión!! ja ja


Si como dice Einstein, "Di-os no juega a los dados", como una forma de expresar que existen sistemas que rigen el mundo, pero hay que descubrirlos, y decimos que existe la misericordia de Di-os, yo percibo con claridad que la única manera piadosa de ir aprendiendo es a través de una espiral de posibilidades de experiencia, no setenta u ochenta años promedio de sólo ser una de las tantas posibilidades de la gama humana...


Hace poco tuve oportunidad de estar en una mesa en la que el tema de la reencarnación se puso caldeado, alguien me decía que esta era la única vida y que "de aquí al Cielo y punto"...--yo ahí me di cuenta la maestría que aún me falta desarrollar en el respeto por la opinión ajena y a la dignidad (me llevo tarea a mi casa para hacer), pero si traté de exponerle que me parecía que nadie que viviera por ejemplo, treinta minutos, incluso, treinta días, podía sin un proceso previo o uno posterior cumplir la misión de ser como la Luz...que esa vida podía ser un servicio a otra pero que seguramente tendría una continuidad...el en cambio me afirmaba que sí y que "yo no entendía la misericordia divina" ja ja (los dos estábamos pensando lo mismo del otro ja ja y los dos debemos trabajar con el respeto por la opinión ajena ja ja ja).


Uno de mis puntos para plantearle el tema era que "la percepción de las injusticias de este mundo son porque no vemos la película completa, porque no vemos que como todo en el universo, es una continuidad y que no es la casualidad la que rige el aparente "hado" (Fuerza desconocida que, según algunos, obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos.) y que todo tiene una causa y un efecto, no es de súbito su aparición y de golpe su desaparición, ni aún en los ciclos de la naturaleza o de la energía se desaparece o se destruye...sólo --y cómo siempre lo estamos diciendo y debiéramos cumplirlo con nuestro libre albedrío-- ¡Se transforman! ja ja ja =)


Total, el tema siempre es apasionante aunque no pienso tener la adrenalina diario de plantear el punto ja ja.


Para los que consideramos que estamos en un proceso, pueden pensar que estar de nuevos frente a frente, es la gran oportunidad del universo de hacer algo que quizás sea una misión por llevar a cabo o por llevar hacia la eternidad.


Hoy ve con esos ojos de posibilidad a la situación que estés viviendo con alguien con quien la intensidad es inusual...¿Donde nos habremos visto, quienes habremos sido? No lo sabemos con exactitud, pero tenemos de nuevo la oportunidad de escribir la historia...¿Te animas?


=)


¡Muy feliz, muy apurada me voy sonriendo a preparame para el resto del día!


Prana Pascual trabajando su capacidad de respetar la opinión ajena =) en vez de la tozudez acuariana, tipo el acuariano Galileo Galilei ja ja ja. (Y sin embargo....¡¡se mueve!! ja ja ja) ¡¡Dis-cul-pas!! =)