sábado, 17 de octubre de 2009

Octubre 17, 2009. Aférrate al espíritu

SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 2009

¿Quiénes somos? No la ropa que usamos; no somos eso. Estamos debajo de eso. No somos nuestro corazón, porque una persona podría tener un transplante de corazón y seguir siendo ella misma.

No somos nuestros brazos y piernas, ni tampoco nuestro cerebro. Una persona podría sufrir una embolia y rehabilitar el cuerpo y la mente. El núcleo existe en un nivel más elevado, el nivel del alma. Eso es quienes somos. Hoy, aférrate a tu espíritu. Todo lo demás es efímero.

Yehuda Berg
__________________________
¿Qué fuerte la afinación de hoy no? Que te digan que no eres tu ropa, tus brazos etc, eso de alguna manera lo sabes, no te impacta tanto, no quieres ni por casualidad dejar de apreciarlos o perderlos, pero sobrevives a la idea, pero que te digan que no eres "tu pequeño dios ¿cerebro" es completamente un desarme si te pones a pensar que es el sistema nervioso central, el computador por excelencia...pero tampoco yo soy mi computadora en la que ahora te escribo ¡Ah! !Es verdad! Entonces ¿Quien anda ahi?

Se dice que ningún kabbalista puede realmente ser un Maestro que te predique sin haber experimentado de lo que habla. El Rav Berg de lo que siempre ha hablado es de Inmortalidad y de Nanotecnología y Mente sobre Materia.

"Un kabbalista en orden de ser un canal, debe volverse un ejemplo vivo, que respira, un brillante ejemplo de los secretos que desea comunicar a otros" (Yehuda Berg en el prólogo de "Nano")

Muchos de ustedes deben saber y muchos no, que en Septiembre de 2004, el Rav Berg sufrió una apoplejía, es decir un derrame cerebral. No sé muy bien que edad tenía pero quizás ¿80? No estoy segura.

Cuando fue llevado al hospital. Uno de los neurocirujanos llamó a Karen aparte para decirle que en vista de las pruebas, el Rav sería un vegetal el resto de su vida ya que la parte afectada del cerebro así lo determinaba.

La tarde del viernes, cercano por supuesto a que fuera Shabbat, varios amigos cercanos a la familia se reunieron en el hospital para acompañarlos.

Con el Rav, inmóvil, en estado de coma, en el cuarto de hospital llegó Shabbat.

Yehuda narra que aún en esoso momentos, Karen en lugar de sentarse a llorar estuvo viendo por todos los que los acompañaban, que estuvieran bien. Nadie conoce al Rav Berg más que ella en la Tierra.

"En la noche del viernes cuando el sol empezó a descender en el horizonte oeste y la asombrosa energía de Shabbat comenzó a permear el cuarto, empezamos a cantar Lejá Dodi, el famosos himno que tiene el poder de atraer y capturar la energía entrante que los kabbañlistas llaman "La Reina de Shabbat", que es el aspecto femenino de la Fuerza Divina".

"Ha sido el más díficil Lejá Dodi que he cantado en mi vida..." nos narra Yehuda

"Fue durante la tercera comida de Shabbat que el Rav hizo algo realmente espectacular. Mi padre abrió sus ojos y habló coherentemente. Entonces el rav hizo la Bendición sobre el vino, sus ojos completamente abiertos, recitando cada palabra. Cuando concluyó se marchó lentamente, nuevamente a dondequiera que estuviera en ese estado comatoso. Pero todos nosotros supimos que el Rav estaba ahora en total control. Fué mente sobre materia"

Los que hemos tenido la oportunidad de conocer al Rav en persona cada vez lo vemos mejor. Yo tuve la oportunidad de hablar con El en Israel. Sus ojos brillantes me miraron, me explicó algo de la porción Emor y yo me sentí completamente feliz de haber tenido la oportunidad de estar cerca de este tsadik (Justo) que sabe por su mérito lo que es Mente sobre Materia.

¡¡Soy muy afortunada!!

Con cariño a todos, Shabbat Shalom. Parashá Génesis el día de Hoy.

Prana Pascual

Fragmentos del libro "Nano" del Rav Berg, Introducción por Yehuda Berg. The Kabbalah Centre International. Traducción libre ppascual.

Foto de la Bendición del Sol, El Rav Berg en foto en la Cd. de San Diego hace unos meses (Pesag)