martes, 28 de agosto de 2012

Martes, 28 de agosto de 2012 Idolatría.

Martes, 28 de agosto de 2012

Probablemente tengamos muchos dioses falsos en nuestras vidas: la belleza, el dinero, la comodidad, la aceptación, etc. Todas estas cosas fueron hechas para ser apreciadas, pero nada es más importante que el alma que se te ha entregado. Cualquier cosa que nos haga perder esto de vista es un ídolo falso.

Cuando eliminamos la idolatría de nuestras vidas, eliminamos la separación entre nosotros y la Luz.

Yehuda Berg
_____________________
Manual del Ego día 10

Idolatría. De esto está hablando Yehuda. Una de las cuatro transgresiones que estamos registrando en nuestro proceder. Recuerda que en el blog puedes encontrar más información haciendo la búsqueda de la esquina superior izquierda. =)

Sigamos con los otros seis tikunes faltantes:

Corrección en Libra (Nodo Norte en Libra)
En tu previa encarnación tuviste una alta opinión de ti mismo. Concentrado en ti mismo, perdiste mucha energía y viviste en estado de agitación permanente sin poder construir nada sólido. Tuviste reacciones exageradas y agresivas, y quizás tuviste mentalidad estrecha ocasionándote frustración muy profunda, causando una agresión que en tu vida actual que confunde a otros.  La corrección en Libra habla de sacrificio hacia una definición más noble. Recorrer con devoción una causa más allá de ti mismo. Ser parte de un grupo de amistades ayudará a recuperar el equilibrio, aceptar sus opiniones como válidas. Cuando veas que el éxito del grupo es más grande que el tuyo, experimentarás felicidad. Esta corrección implica anular el orgullo.Tener un buen matrimonio te hará comprender el mundo del "nosotros".

Escorpio
Estas aferrado a la idea de una sola manera de ver el mundo. Eras terco, lento, reacio la cambio. Susceptible a placeres corporales. Temeroso de la pérdida de comodidad te mantuviste alejado de experiencias significativas. En esta corrección necesitas abandonar la rigidez, saborear la libertad de acción, confiar en la Luz, aprender  a ser digno de respeto y amor. En esta corrección aún pueden haber pérdidas dolorosas. Conforme muestres más empatía podrás valorar a otros de manera diferente por su valor como humanos. Abandonar el temor a la pérdida incrementará la capacidad de recibir tanto material como espiritualmente.

Sagitario
Todavía guardas la dualidad de Géminis, las decisiones eran un gran obstáculo, no podías mantener una trayectoria por falta de concentración. A menudo eso te hizo parecer superficial e hipócrita.
La corrección en Sagitario reta a definir tus propósitos y alcanzarlos. Tus responsabilidades y obligaciones son la oportunidad de reafirmar tus convicciones. Puedes transformar a partir de la lealtad, la integridad, la sinceridad. Encontrarás tu identidad en la esencia del compromiso y descubrirás que tu verdadera misión es compartir la sabiduría.

Capricornio
Las dudas son una carga pesada, así como la ansiedad. Buscaste la seguridad en los demás y rechazaste toda clase de responsabilidad.
Eres conformista, confiaste en el mundo material para obtener seguridad. Evitaste contactarte con ideas o gente, por falta de confianza en ti mismo limitaste la experienciay te forzaste a quedarte enfermizamente con tu familia / cerca de tus padres y los culpas de tus debilidades. Te negaste a crecer, evitaste riesgos. Capricornio enseñará madurez, cortar el cordón umbilical , aceptar y asumir responsabilidades, conocerás el placer de tomar riesgos. Enfrentalos y encontrarás la fuerza interna para superar los obstáculos.

Acuario
Vienes a corregir el orgullo que te queda de Leo. Vencerlo será la constante. Podrás tener dificultades en matrimonio por tener que aceptar un igual con quien compartir todo. Bajar del pedestal.  La corrección en Acuario pide que se abandonen los intereses egoístas, cambiar la independendia por interdependencia, ver que todos estamos al mismo nivel. renunicar a glamour y a honores. Este tikun es el del verdadero misionero, snetirte realmente responsable por la humanidad. Puedes conocer la amistad verdadera e inlcuso la fraternidad. Utilizar la fortaleza en beneficio de todos. Silencia al ego y practica la humildad, la modestia y la sencillez.

Piscis
Vienes con demasiado apego a la lógica. te perdías en estar absorto en detalles y complicadas reflexiones, pero sólo del lado de lo físico, eras irascible y quisquilloso, y con organización excesiva, perdiste espontaneidad. Rígido en la manera de pensar. El tikun en Piscis sugiere percibir la esencia de la verdad mediante tus sentidos y que lo espiritual es el origen de lo físico. deja de analizar el efecto y percibirás la causa. Dejar la necesidad de explicación lógica, más allá de los sentidos, que abrirá una consciencia espiritual. Juzgar menos y dspertar la compasión. Servir una misión espiritual es la llave  para alcanzar un veradedro renacimiento y lograr consciencia universal.

=)

Comunidad, a ir integrando en ti mismo el material  ¿Qué debes hacer diferente?

No sólo hay que saber, hay que decidir en que se va a actuar diferente ¿Empiezas a identificarlo? Espero estés emocionando de estar trabajando en el Manual de tu Ego, pero en realidad...en el de Tu ALMA.

Besos
Prana Pascual