lunes, 18 de mayo de 2009

Mayo 18, 2009. Sin expectativas

LUNES 18 DE MAYO DE 2009

Dando de nosotros es como nos conectamos con Dios. Cuando vamos más allá del marco mental de ¿Qué hay ahí para mí?, invitamos a la claridad, la paz, el éxito, la alegría y todos los atributos del Creador, a inundar nuestro ser.

Hoy, comparte sin expectativas

Yehuda Berg
___________________________________
El tema que tenemos muchos --o hablaré por mi-- es ¿Cómo salirte del marco mental?

A veces la vida nos tiene que obligar un poquito o un mucho a estar en la circunstancia de burlar a nuestra mente. Muchas veces me pasa qe soy mejor cuando una situación me toma por sorpresa y que demanda de mi, mucho más que cuando tengo tiempo de pensar el horario y que "outfit" deberé ponerme para ir a voluntariar.

Este mismo comentario esta costando mucho trabajo en salir porque quisiera decir algo inteligente y la verdad es que la bondad y los mejores momentos del ser humano muchas veces se dan en el marco de los sorpresivo porque no nos deja anotar en nuestra agenda nosotros que ganamos con lo que hacemos o como salimos bien en la foto.

A mi la vida se me va complicando cuando me da tiempo de pensar mucho porque en ese mismo instante yo lleno la cabeza de palabras. Se que soy talentosa para varias cosas, pero no soy nivel olímplico en ninguna ¿Porqué? Porque lo he pensado demasiado. Siempre hay una compuerta mental que bloquea.

La clase pasada de Textos antigüos Ariel habló de algo que espero se instale en algún archivo auto-ejecutable de mi consciencia, que se dispare sin que yo lo pase por tanto raciocinio:

Ariel nos contaba que el Rav Berg dice que para ser éxitoso en el trabajo espiritual, hay dos aspectos:

1) Conocimiento y entendimiento
2) "Emuná", Certeza simple


Y dice, alguien que tiene puro conocimiento y entendimiento sin certeza, cuando tenga pruebas se va a caer, pero alguien que tenga sólo certeza sin entender es como un buey que lleva su carga sin pensar, desnudo de entendimiento, es como eso, como un animalito. He comprendido algo en estos últimos meses: la fe ciega no es una virtud.

El Creador quiere que entendamos, pero necesitamos ambas caracterísiticas. Lo que le pasó a Eva, D-os les dijo que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal, era una instrucción simple de tu Creador. Viene la serpiente y sin mentiras PERO CON PERFECTA LOGICA, le dijo porque si debería comer. Ahi fue un fallo, fallo de la certeza simple vs la lógica estructurada ¡¡Y la Caída que todavía seguimos tratando de corregir hoy día!!

Ariel nos dijo, son dos caminos, se llaman de agua y de fuego. Mutuamente se anulan, el fuego de apaga con el agua o el agua se evapora con el fuego. Dos opuestos que se destruyen mutuamente, pero si logras tener la vasija, puedes poner el agua en ella y ponerla a calentar en el fuego. Inyectas la fuerza del fuego en el agua y puedes disfrutar de ambas naturalezas juntas. Pero tu eres la vasija que crea la paz entre ambas.

Yo estoy en esa lucha. Entre el fuego y el agua.

Anotalo también: verso 56, porción Behar.

Eso y tratar de recordar el único consejo que recibió el gran Sabio Baal Shem Tov de su padre al morir: No tengas miedo de nada. El simplemente lo creyó y ha sido uno de los sabios más grandes del mundo.

Lo creas.

Prana Pascual

Ya viste de que trata Kabbalah...pero hay mucha más sabiduría. Ojalá ya quieras venir a estudiarla personalmente. Nuevos cursos están por iniciar.
Polanco: Lunes 18 de mayo a las 8:30 p.m. Galileo #64, Polanco 5280 0511

Tecamachalco: Lunes 25 de mayo a las 8:00 p.m. Av de las Fuentes #218 5589 4464