domingo, 27 de septiembre de 2020

Unas palabras de Shimon Sarfati sobre Yom Kippur


Les quiero compartir unas palabras del Maestro Shimon Sarfati del 2009 antes de Yom Kippur:

"Tenemos que cambiar hasta el nivel de no reconocernos a nosotros mismos. Muchas veces queremos cambiar las cosas afuera, pero lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos, es simple, pero necesitamos querer cambiar hasta ese punto, es hasta donde debemos querer cambiar, aunque en realidad no es exactamente eso, sino revelar quién realmente eres.

Escribe para ti mismo un área en la que estás atorado, por ejemplo: Pareja

Volvamos ahora a la energía de esta semana. Lo que pasa en Rosh Hashaná -como lo explicamos antes-, es que nosotros como seres humanos tenemos oportunidad de recrear nuestra vida. Los dinim (los juicios), la toma de energía que tomamos sin merecer, o quizás donde no quise dar. Donde juzgué y tomé energía de la gente sin merecer.

Creamos Ángeles con nuestros pensamientos, nuestras palabras y con nuestros actos, pero cada vez que creo un ángel de destrucción, esa energía debe ser balanceada.

En los dos días de Rosh Hashaná, fuimos hacia atrás, fueron días de arrepentirnos para cambiar nuestro destino. 

Lo que queremos en Yom Kippur, es básicamente aprovechar "la tienda de la vida", ¿Qué queremos decir con eso? Que no queremos solo estar vivos, sino  estar vivo tener realmente vida. 

Te doy vida y tu debes elegir la vida."

Tomado de clase presencial con Shimon Sarfati, El Centro de Kabbalah Internacional 2009

Prana Raquel Pascual | Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Imagen https://objetivobienestar.top/10-cosas-que-necesitas-para-aprender-a-vivir-una-vida-super-feliz/