martes, 27 de octubre de 2009

Octubre 27, 2009. Haz feliz a alguien

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2009

Es tiempo de dejar de hacer todo para ti. Busca oportunidades para dar a otros.

Hoy, busca oportunidades para dar tu energía, tu amabilidad, tu paciencia. Quizá dejarás que alguien te hable por más tiempo de lo usual sobre sus problemas, si eso es algo que te incomoda. Haz acciones que tú sabes que harán que otras personas se sientan bien, sin apego al resultado, sin expectativas. No lo estás haciendo para sentirte bien o para ser validado. No vas a cambiar la vida de alguien con estas acciones.

Olvídate de todo eso. Eso es ego. Hazlo porque necesitas salir de tu mundo de comodidad.

Yehuda Berg
_______________
Lo único que mantiene fresca al agua es el movimiento, si no se mueve se pudre.

Uno de los conceptos que mas me ha sorprendido por lo impensado y sin embargo lo obvio y evidente que es, es que el agua es la misma desde la Creación del mundo.

Así, cristalina, transparente, fresca. Cualquier otra sustancia como la leche por ejemplo, dura un tiempo en buen estado y después inevitablemente se echa a perder. El agua no. El agua es Luz en el mundo físico y tiene esa característica, corre, se mueve, toma la forma del recipiente que lo contiene, es sólido, es líquido, es vapor, está en el aire, en la tierra, en el subsuelo, en las frutas, en los seres. Está en todos lados y en donde está es siempre necesaria y útil. Existe para servir, para refrescar, para purificar, para limpiar y mucho más que eso, para dar vida. Sin embargo si alguna vez la pusieras bajo toneladas de presión ella opondría igual resistencia, no hay manera de aplastarla, en condiciones especiales si caes al agua puede oponer tal resistencia, que ni el concreto sería más fuerte.

¿Porque estoy pensando en esto? Porque el agua está siempre dispuesta a servir, a ser flexible, a ser el elemento más amable de la Creación. Estará en los polos y en la selva y secretamente se ocultará en los cactus de los desiertos o en los seres que lo habitan, pero sin embargo siempre tiene algo pereene, lo cual no quiere decir que no debemos cuidarla para que no se ausente.

Como recordamos ayer, estamos recorriendo la porción Lech Lecha (Lej Lejá) que nos cuenta la historia de Abraham quien era amable como el agua clara.

Abraham quien venía de un padre idólatra, fue el primero en descubrir el sistema de la Luz, en identificar que la energía no está en los resultados de las cosas sino en el proceso, que la plenitud viene de preocuparme de los hijos, de los amigos, de los clientes, de quien me rodea etc. no de los resultados o de las cosas en sí, no de si gano respeto de ello.

Sé sencillo como el agua, amable, colabora a hacer fluidas a las otras sustancias, piensa primero en los otros. Piensa como hacer de tu estancia en este mundo algo útil. Tu piensa en los demás porque cuando Di-os te ve tan ocupado viendo por otros, entonces El piensa en ti. =)

Feliz día,

Prana Pascual