domingo, 29 de enero de 2012

DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012. Las oraciones son contestadas.

DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012

A veces necesitamos atraer un milagro, el cual está fuera de la naturaleza. La única forma en que podemos hacer esto es mediante el autosacrificio. Cuando salimos de nosotros mismos, esta fuerza se eleva y derriba todas las cortinas, y no hay poder entre los mundos superiores e inferiores que pueda detener o prevenir que recibamos lo que estamos pidiendo. Nuestra oración será respondida plenamente.

Yehuda Berg
______________________
Esta semana es muy especial para nuestro recorrido en el camino espiritual.

¿Qué está pasando en estos momentos en la Torah? ¿Qué porción recorremos? Pues nada más y nada menos que Beshalach...si aún no estás familiarizado con el nombre en arameo te comparto que es justo en la que los israelitas salen de Egipto, se encuentran ante el Mar Rojo y logran el milagro de atravesarlo separando contra la naturaleza, el agua para tener una ruta de escape.

Esta porción también es especialmente importante porque es la revelación de Los 72 Nombres de Di-os, una de las herramientas más poderosas para poder lograr "Mente sobre Materia".

Recordaremos que después de todo lo que se pasó para salir de Egipto --prácticamente de inmediato-- los israelitas empezaron a quejarse "¿Porqué debemos morir en el desierto?"...Se les olvidó la esclavitud, se les olvidó para que querían ser libres...¿Te suena conocido? Es el famoso "Mal contigo peor sin ti" que nos pasa con tanta frecuencia...Estás mal en un lugar o en una relación, sufres y te acongojas...te liberas y entonces empiezas a valorar a apreciar y por supuesto a ver lo maravilloso que era después de todo  (!!??)...y si puedes, hasta te regresas. Estilo muy usado en relaciones interpersonales, le llamamos co-dependencia en términos coloquiales :S  :)

Pues bien, esta semana eso les sucede a los israelitas...ahora como siempre, suple la palabra israelita por "mi mismo" (ja ja). Nosotros que sentimos esta afinidad a la historia, somos esos israelitas y seguimos constantemente tratando de salir de Egipto y dándole vueltas al asunto de "si quiero, pero no quiero, pero si quiero ser libre".

Piénsalo en relaciones, piénsalo en vocación, piénsalo en el empleo, piénsalo en donde vives, piénsalo donde tienes deberes inconclusos... es raro encontrar quien no le de vueltas a las cosas y simplemente las aprecie por completo sin buscarle los cinco pies al gato, o le haga a la desidia estilo "Chavo del Ocho" :D (que por eso nos da tanta risa).

Esta semana acontece ese importantísimo momento para la consciencia humana en la que tenemos que decidir cómo vivir.

Los israelitas estaban frente al mar. Atrás de ellos a poca distancia, el ejercito del Faraón persiguiéndolos (¡¡No los iban a dejar ir tan fácilmente!! Y al Faraón se le volvió a olvidar que los había liberado...como suele pasar), hacia un lado si se internaban, habían fieras salvajes que los devorarían...y frente a ellos el mar.

Entonces empezaron a llamar, llorar y suplicar a Di-os...¿Tu que harías si no? ¿A quién podrías llamar sin fuera a Él?

Pero con la sorpresa que Él dijo a Moisés "¿Porque Me Lloran a Mi?" (Éxodo 14:15)

¿Recuerdas hace algunos días que hablamos de que Moisés había recibido la facultad de afectar al mundo físico y que eso antes no lo habían tenido los Patriarcas? ¿Recuerdas también que esto fue entonces ya una facultad dada a los humanos?

Pues bien, el milagro no lo hizo Di-os, lo hicieron Moisés y los israelitas a partir de entender el uso de los 72 Nombres y de salirse de su naturaleza reativa.

Nos explica la Biblia Kabbalística acerca de los 72 Nombres de Di-os:

Hay muchos secretos escondidos en los 72 Nombres de Di-os, pero el más importante es el hecho de que la letra aramea Gimmel, nunca aparece en ninguno de ellos. Esto fue explicado por un kabbalísta que vivió hace más de 400 años, Rav Nathan Nata Shapiro (1585-1633), (autor del Megaleh Amukot) conocido como "el que revela cosas profundas". El enseñó, que cualquiera que fuera afectado por el orgullo (ge'avah en hebreo), que comienza con la letra Gimmel, no podría usar los 72 Nombres de Di-os. Tantas veces como lo intente, el orgullo interferirá con el poder que reside en esta gran herramienta.

Por sí sólos (nos explica la Biblia kabbalística) los Nombres tienen poco poder. Los Nombres tienen que pasar a través de la consciencia humana, si esa consciencia está dominada por el ego, la Luz preguntará "¿A quién estás sirviendo?" ¿A ti mismo o a Mi?" Si quieres seguir en la esclavitud, te dejaré ahí, pero si me dejas, te haré libre. La elección es tuya. Entonces, la ausencia de la letra Guímmel, nos hace comprender, el secreto de el peligro que representa tener orgullo.

¿Cuál es entonces el autosacrificio que debemos hacer para abrir en dos nuestro propio mar rojo que nos permita escapar de nuestra esclavitud?

Cada uno encontrará su respuesta donde algo le duela, algo le ofenda, algo le haga sentirse decepcionado, rechazado, mal apreciado, maltratado etc...Eso le pasa sólo al Ego. Al Alma jamás. :)

Feliz domingo.

Prana Pascual

Texto en itálicas Biblia Kabbalísta tomo Éxodo, porción Beshalach(Beshalaj)