domingo, 7 de noviembre de 2021

"Y le parecieron pocos días"


 Nos dice el Zohar, que como es el libro del Esplendor, que bien sabemos nos ayuda a descifrar el código de la Biblia, pero que a su vez tiene aún un nivel críptico que involucra muchos secretos que deben irse revelando poco a poco con una lectura cuidadosa, asociando un conocimiento con otro como quien va desentrañando un enigma lleno de pistas que los sabios han ido conectando, desdoblando el saber poco a poco y con ritmo que nos permita alos que vamos más despacito ir comprendiendo a la Luz infinita aunque sea paso a paso. El comentario que les comparo aún tiene este ocultamiento, pero algo comprendemos: 

 "El secreto del asunto está en la frase, "Y le parecieron pocos días". PREGUNTA: ¿Qué son "unos días"? CONTESTÓ que consideraba los siete años como los SIETE AÑOS superiores DE BINAH, que están unidos POR UNA UNIÓN y nunca separados. Están ligados el uno al otro. “… Por el amor que le tenía…” SIGNIFICA QUE LA AMÓ, porque ella es para él como la UNIÓN celestial DENTRO DE BINAH."

El Zohar habla de Yaakov, Jacob, que acudió a su futuro suegro y le pidió casarse con Raquel. Su suegro dice: "Escucha, te dejaré casarte con ella si trabajas para mí durante siete años". Después de siete años, finalmente llega la noche y Jacob cree que tiene una relación con Rachel ... pero se da cuenta de que es Leah, su hermana mayor. Entonces se acerca a su suegro y le pregunta: "¿Por qué me engañaste?" y Labán dice: “No, ella es la hija mayor. Si quieres a mi hija menor, tendrás que trabajar otros siete años para ella ".

Aquí el Zohar nos dice que esos siete años, tan dolorosos como fueron, e imaginar a la persona a quien amaba tanto, esperándola siete años y ahora teniendo que esperar otros siete años, esos siete años a los ojos de Jacob eran como "sólo pocos días".

Rav Ashlag dijo algo importante. Dijo que una persona, cualquier persona, espiritual o no, tiene la tendencia natural a correr tras la alegría y huir del dolor. A todos nos pasa.

Cuando algo es doloroso, lo interpretas como que es malo para ti, y que algo que es alegre es bueno. Es parte de nuestra naturaleza. ¿Por qué? Porque nuestra fuente es la Luz ... la Luz es alegría y placer.

Sabemos que hay muchas ocasiones en nuestra vida en las que ciertas cosas serán buenas para nosotros, pero que en ese momento sentimos que será mucho dolor, que será confrontar nuestro ego, o confrontar a alguien más, o superar nuestra pereza o algún aspecto difícil de nuestro carácter. En ese momento nos atrae la alegría y no podemos soportar el dolor ... y el cambio es demasiado penoso.

El Rav Berg habla muchas veces de “conscienciar”. ¿Cuál es el concepto de conscienciación? Aumentar la consciencia es poder traer nuestro futuro a nuestro presente

Jacob pudo llegar a un estado de consciencia elevado, lo que significa que podía sentir el destino final en el presente. Podía sentir chispas de la alegría de conectarse con su futura esposa Raquel en el presente de todos los días. Como resultado, el difícil proceso de siete años no fue tan difícil ni tan largo.

Esto es nuestro potencial, algo que todos podemos desarrollar. :-) Si trabajamos nuestra consciencia para ello, claro está. :-)

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en clases de The Kabbalah Centre International

Imagen https://www.lifeder.com/frases-de-futuro/