sábado, 18 de octubre de 2014

Sábado 18 de octubre de 2014. Nuestra canción

Nuestra canción
 
Consciencia diaria por Karen Berg

Cuando Moisés sacó a los hijos de Israel de Egipto, cantaron una canción; la canción se llamaba Az Yashir, hebrea para "van a cantar." Cuando el Rey Salomón construyó el Templo, escribió el Shir Hashirim (en hebreo, "El Cantar de los Cantares"), la canción más elevada que ha existido nunca.
 
En nuestros tiempos, somos gente diferente, pero también tenemos una canción para cantar. Aunque procedemos de diiferentes lugares del mundo, tenemos diferentes orígenes, diferentes religiones-de hecho, muchos otros "diferencias" -cada de nosotros tiene una chispa del Creador dentro y así podemos cantar en una sola Alma. Porque nosotros somos personas unidas en la Luz espiritual, con una comprensión de las leyes y herramientas espirituales del Universo.

Hoy, los invito a que me acompañen en esta canción para que la fuerza de nuestras almas puede reverberar la luz por todo el mundo:

"Mi Creador, por favor camina a través de mis pies, habla a través de mi boca, y dame tu mano, porque yo soy pequeño y diminuta a la sombra de Tu grandeza.
 
Karen Berg
_____________ 
Hoy es un Shabbat muy interesante, el Shabbat de Génesis (Beresheet), el cual es el primero del primer Libro, así que por sencilla deducción, nos podemos imaginar --si llevamos ya un rato estudiando y practicando Kabbalah-- contiene la semilla de todas las bendiciones del resto de los libros, lo cual suena "ajeno" si pensamos en algo como "literatura", pero en realidad es de nuestra propia vida en movimiento.

Nada que se lea en la Biblia, es algo que no tenga que ver con nosotros, nada que se lea es antigüedad, todo es energía de hoy para hoy, es la recreación de quienes somos y contiene todo el potencial de en quienes podemos transformarnos.

Si de pronto han acabado las fiestas y empiezas a pensar que se ha dado vuelta a la página y que ya nada va a ser retador, esa no es la comprensión correcta, lo que se ha creado es la capacidad de actuar diferente ante los retos, las oportunidades de demostrarlo no están destinadas a acabar, sino que nosotros estamos destinados a superarlas.

De eso trata la creación de la que estamos hablando, la recreación de quién eres tu frente a la vida.

¿No es poca cosa verdad? Y sin embargo tiene una frescura por sí mismo saberlo.
 
Eso si te digo, no hay persona que ESTUDIE Y APLIQUE, que te responda que su vida es igual antes y después de Kabbalah. Quizás sea sutil, pero te lo aseguro, algo si ha cambiado en el DNA, y se irá manifestando. =)

Feliz Shabbat, Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual