domingo, 9 de septiembre de 2012

Del 9 al 15 de septiembre de 2012. Tiempo de reflexión.

Del 9 al 15 de septiembre de 2012
Estos días previos a la conexión de Rosh Hashaná son el tiempo más potente del año para reflexionar sobre nuestro trabajo espiritual.

Rosh Hashaná es la semilla metafísica del año; no es únicamente una Festividad, sino lo que es más importante: se trata de una ventana a través de la cual podemos ir a la esencia de todo, antes de la Creación de este mundo, de nuestras almas; antes del tiempo, el espacio y el karma. Es un periodo de 48 horas en el que la conciencia que tenemos determina nuestra realidad del año venidero...tanto individualmente como colectivamente.

Para prepararnos para esta gran inyección de Luz que va de camino hacia cada uno de nosotros, necesitamos utilizar los días próximos para mirar atrás a nuestro año y hacer un serio inventario.

Hacernos preguntas como: ¿Qué dije que iba a hacer este año pero no hice? ¿En qué fui reactivo? ¿Dónde podría haberme empujado a hacer más, a ser más, a compartir más? ¿Cómo podría haber sido un mejor amigo, cónyuge, padre, madre, maestro, estudiante?

Pienso que hacer una lista ayuda. Luego, me imagino lo maravilloso que habría sido mi año si hubiera hecho las cosas de forma distinta; y, finalmente, hago la promesa de cambiar.

Este concepto de arrepentimiento espiritual se llama Teshuvá. Probablemente sea algo que deberíamos hacer al menos una vez por semana, pero durante estos días previos a Rosh Hashaná es particularmente poderoso. El inventario que hacemos de nuestra negatividad ahora y nuestro compromiso de cambiarla, puede determinar la persona nueva en la que nos convertiremos en este año venidero.

Es importante ver lo que hemos perdido debido a nuestros propios miedos, limitaciones y egoísmo; no para autoflagelarnos o para sentirnos mal, sino para inspirarnos a cambiar. Para poder transformar nuestra negatividad, primero tenemos que verla tal como es y el precio que pagamos por ella.

Las guerras en nuestra vida siempre son contra enemigos internos, nunca contra personas externas. El arrepentimiento nos ayuda a encontrar al verdadero enemigo para que podamos luchar de frente contra él.

Esta semana, encontremos tiempo para reflexionar y decidir qué cambios nos comprometemos a hacer en este año que empieza.

"Rosh Hashaná puede ciertamente actuar como una póliza de seguros espiritual para el año siguiente. Nos deseamos un feliz año nuevo los unos a los otros, pero sólo alcanzaremos el éxito en este esfuerzo si lo decimos de verdad y hacemos que suceda. Nuestras vidas dependen de estos dos días de Rosh Hashaná". —Rav Berg

* Para un entendimiento kabbalístico más profundo de Rosh Hashaná, visita la página
YehudaBerg.com [en inglés].


Todo lo mejor,

Yehuda
____________________
Fiuuu afortunadamente nosotros hemos estado en tiempo de reflexión ya desde hace días, así que no perdamos el foco.

Ayer me quedé preocupada porque vi a una persona que no había entendido del todo bien el Tikun, es decir cual es su corrección, su NODO NORTE.

Vamos a hacer un breviario del Manual del Ego:
Agosto 19 Buscar en la tabla de acuerdo a año de nacimiento cual es el signo que es tu NODO POSITIVO, tu VERDAERA PERSONALIDAD, como SI DEBES SER y ACTUAR. Ese es el Bueno de la película. No te hagas bolas con ningún otro signo, ese es el que debe ser tu guía en este caso
Agosto 20 Aprecia los aspectos de Luz de ese NODO que ya has desarrollado. Aprecia lo bueno de quien ya eres y aún más, de quien puedes llegar a ser.
Agosto 21 Busca cual es tu NODO SUR, esa es tu Falsa, ese es tu Oponente, ese es tu Satán, ese es tu Ego, ese es el que ya no debes ser. Si tu Nodo Norte está en capricornio, ese es el bueno de la película y el malo es Cáncer ¿Ok? No se me hagan bolas.
Agosto 22 Haz un Diario en que registres tus pensamientos emociones y acciones. Diferencia cuales si se parecen a tu Nodo Norte y Cuales a tu Nodo Sur.  O podrías también denominar Alma / Ego. En algunas cosas seguro ya estás corrigiendo y en otras todavía te resbalas., identificalas y regístralas.
Agosto 23 Haz una lista de nombres de las personas que has conocido. Unos seguramente son más importantes que otros en la historia, pero ya puedes ir identificando patrones. Quizás siempre has sido abusivo o quizás siempre has sido abusado. Eso es un patrón. Ojo. Verlo a nivel personas nos ayuda a identificar como es que somos reactivos en nuestras relaciones. Si lo fuimos, seguramente algo de eso aún nos queda.Hay que verlo para corregirlo.
Agosto 24 Ya debes estar identificando patrones de relación. Ok comienza a Corregir desde ya. Si te falla poner límites, empieza a ponerlos hoy mismo. Si más bien tratas a otros sin dignidad, si sabes que eres grosero en momentos y que eres malcriado y te dicen buenos días y adrede te haces que ves tu celular para no contestar...ojo esa te aseguro que no es tu Alma. Empieza ya a corregir.
Agosto 25 Identifica las cuatro transgresiones que se juzgan en Rosh y en que medida tu has caído en ellas: idolatría, Derramamiento de sangre Adulterio o Incesto, Mala Palabra. No te dejes guiar solo por los nombres, ve que quiere decir cada una, verás que si, todos hemos caído en ellas. Empieza a idenmtificar Ops si, yo le grito y humillo a mis empleados, eso es derramamiento de sangre. Por ejemplo.
Agosto 26 Empieza a hacer teshuvá.Mencionamos cuales son los cuatro pasos para llevarla a cabo.
Agosto 27 Trabaja la polaridad de tu NODO NORTE vs tu NODO SUR publiqué de Nodo Norte en Aries hasta a Virgo.
Agosto 28 Trabaja la polaridad de tu NODO NORTE vs tu NODO SUR publiqué de Nodo Norte en Libra hasta Piscis.
Agosto 29 Haz un chequeo hasta ahora. Ve cómo has estado actuando de acuerdo a tu Ego o ya de acuerdo a tu Alma. Aplica el concepto del númer trece, el número de la consciencia. Te menciono ahí cuales son los 13 atributos de misericordia del creador para que te guíes en que debieramos ser capaces de desplegar como Almas.
Agosto 30 Has estado dedicando tiempo a ver donde está el ego condenado. decide YA que vas a hacer diferente. Define una acción algo específicamente que vas a modificar. pero ya, es ya. =)
Agosto 31 Viaja en el tiempo. Viaja al pasado, ve donde hubo transgresión. Viaja al futuro, ve tu mejor potencial. Pero ojo Vive aquí y ahora intensamente. De eso se trata en realidad. Que tu energía no se quede ni allá y entonces ni en algún lugar que aún no llega. regresa tu energía completa al hoy.
Septiembre 1 Entiende que es Elevar el deseo. Es importante que entiendas bien ese concepto para que lo puedas llevar a cabo. todo surgió de la Luz y cuando lo hiz era limpio y puro. Pero se nos ha encochambrado en el camino. Hay que identificar como era cuando aún no se caía. Como un billete que tiras arrugas y se ensucia.No ha perdido su valor aunque esté marranito. pero vamos a ver que sigue teniendo su valor intrínseco. encuentra cual es en tu caso.
Septiembre 2 Cierra círculos, cumple promesas, no dejes burbujas u hoyos negros en temas que dijiste que harías y que no acabste. En la medida de lo posible, cumple ya. O identifica donde dejaste promesas sin cumplir  o palabras dichas sin sustento.
Septiembre 3 revisa lo que has descubierto de ti. No es si tienes una página o mil, es que de verdad digas ¡¡ta-lán!! descubrí algo de mi ouch. Si puedes obtener esa información de ti mismo, avanzamos.
Septiembre 4 Prueba el poder de la confesión. Con tu Maestro o un amigo espiritual, pero saca la basura. Rompe tu ego. Lo que dejes debajo del tapete no va a ayudarte. necesitas refrescar el sistema. reentiende la confesión no como algo religioso sino como una herramienta de crecimiento verdadero.
Septiembre 5 Crea Or de Jasadím, Luz de Misericordia. cómo? con aciones de Dar y Compartir.
Septiembre 6 Revisa nuevamente las transgresiones. Si las idetificaste en el pasado, detenlas en el presente. deja de seguir llenando el costalito =)
Septiembre 7 Define que acción de generosidad puedes empezar a desarrollar en tu vida. puede ser un voluntariado, puede ser ir a hacer trabajo social, caritativo etc. Eligelo, pero que no te envanezca de "que bueno soy" sino comprende: Estás apenas retriubuyendo las bendiciones que tu tienes en la vida. Agradece tener la oportunidad de dar.
Septiembre 8 identifica personas con las que la relación de verdad fue mala o de verdad hay un daño. Haz con el nombre de estas personas tu listado de oración. Enviales Luz, pero no para que ellos se compongan y te dejen en paz ja ja No para que tu puedas ver la Luz que hay en ellos, para que puedas ver lo que en algún momento tu dejaste de ver con tu ego y por lo que se dañó la releción. Rodea de Luz a la persona y pide genuinamente que el lazo quede sanado. No quiere decir regresar con el ex-marido o algo similar. Encuentra simplemente el propósito y servicio que cada persona ha tenido en tu vida. Da gracias y envuelvelos de Luz. Que no queden cuentas pendientes entre ustedes.

Bueno, hasta aquí vamos. Por supuesto cada qien dará profundidad o importancia a su trabajo en la medida que así lo consiere trascendental.

Feliz día Querida Comunidad
Manual del Ego día 22. Verifica si tienes claro cual es tu caso frente al juicio de Rosh.

Me preguntan quien te enjuicia ¿O te enjuicias tu?

La respuesta es mmm ¿Identificaste la causa de tu Ego? Si de verdad lo estás viendo si de verdad lo tarnsformas proactivamente, nadie podrá ya dictar un efecto contra de ello. Eso ya cambió algo en tu destino.
Es un tema de balance energético. Si no ves a tu ego, el seguirá manejando el auto. Por tanto seguirán habiendo efectos.
Decía mi Maestro David Benzaquén. Lo que tu recuerdes de tus transgresiones, El Creador las olvidará. Lo que tu olvides, El Oponente se encargará de recordarlo al Universo para que se generen efectos al respecto.

Por eso quremos ver. ver profundamente, reconocer y transformar de raíz.

Espero que esta respuesta ayude.

Un beso
A segur trabajando Comunidad.

Prana Pascual