miércoles, 25 de marzo de 2020

Cuatro niveles de consciencia



Explican los sabios kabbalistas que existen cuatro niveles de existencia: lo inanimado, los vegetales, los animales y los seres humanos. 

Así mismo, hay cuatro niveles de consciencia de las personas: las masas, los fuertes, los ricos y los sabios y estos grupos se relacionan así:

Inanimado equivale a Las Masas
Vegetales  equivale a Los Fuertes
Animales equivale a Los Ricos
Seres Humanos equivale a Los Sabios

Aquí quiero comentar con ustedes que aunque algunos políticos nos quieran hacer creer que las Masas o el pueblo sabio que "puede  y sabe decidir", no es así.

Las masas equivalen a Lo Inanimado, a lo que si quieres cambiar de lugar lo tomas y lo llevas a otro lado. 

Te cansa lo guardas, lo necesitas, lo usas, eso es lo inanimado: Mi pluma, un refrigerador, una computadora, una marioneta, una persona sin consciencia.

Es fuerte decirlo así, pero ese es el peligro de volvernos Masa y estar en ese nivel de estar despierto y de libertad de arbitrio (facultad de las personas para resolver o decidir una cosa)

El peligro que tenemos en este momento, es de regresarnos a nivel de consciencia "Masa" o Inanimado.

Es verdad que tenemos que seguir instrucciones sanitarias, si, lo que por favor tenemos que tener muy en claro es no creer lo que sea de quien sea, cuando sea. 

Estamos susceptibles a caer en conductas muy automáticas y manipulables.

El trabajo de consciencia que necesitamos hacer es el de SER HUMANO, a través de la sabiduría.

Las instrucciones sabias son las que ya sabemos, en lo físico, higiene constante, distancia, aislamiento en la medida de lo posible, prudencia, paciencia, y en el sentido espiritual Cuidar al prójimo como a mi mismo y No hacer a otros lo que no te gustaría que te hicieran. Amén de las acciones con las que cada quien conecte: actos generosos, orar, enviar reiki, tener dignidad humana etc. Pero los básicos, se pueden escribir en pocos renglones.

Hay ciertas decisiones que están en nuestro PODER. Tratemos de no perderlo, tratemos de no regresar a inanimado= masa

Muchos saludos Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Kabbalah 2008
Imagen Disney