martes, 7 de septiembre de 2021

Meditaciones

 


Ayer, muchas personas que celebramos la cena de Rosh Hashaná, comimos ciertos alimentos específicos, con ciertas meditaciones importantes para los siguientes 22 días. La verdad es que me parecen enunciados tan poderosos que quiero compartirlos hoy para proseguir con ellos en este primer día de conexión que iniciamos el proceso de renovación de nuestra alma:

  • Piensa en un área específica de tu vida en la que te ha costado hacer tu trabajo espiritual (amor propio, relaciones, familia, carrera profesional, etc.) y pídele ayuda a la Luz en esta área. 
  • Medita en alinear tus pensamientos e intenciones con las del Creador en todo lo que hagas el próximo año, para que esto garantice que siempre estés sembrando las semillas correctas. 
  • Pídele a la Luz la fortaleza para “terminar lo que iniciaste”, llevar a término tu trabajo espiritual y no conformarte con nada que no sea transformación absoluta. 
  • Piensa en un área de tu vida en la que tengas conflicto con otra persona, y pídele a la Luz claridad en revelar el verdadero propósito de este conflicto. Pide el mérito de aprender tus lecciones pacíficamente, en armonía con los demás en lugar de mediante el conflicto. 
  • Piensa en un área en la que seas implacable e inclemente contigo mismo, y pídele ayuda a la Luz para ser más amable contigo mismo y, en consecuencia, fortalecer tu capacidad para ser misericordioso con los demás. 
  • Pídele ayuda a la Luz para ver y apreciar tus méritos; toda la bondad que has creado y compartido durante el año pasado. 
  • Piensa en un área de tu vida en la que te sientes “condenado” (por ejemplo: algo doloroso, injusto, aparentemente azaroso, etc.) y pídele ayuda a la Luz para renovar tu visión; pide ver la bendición detrás de la maldición y endulzar lo amargo. 
  • Pídele ayuda a la Luz para desarrollar certeza en tu capacidad para transformarte por completo, desde el nivel de la semilla, y mantener esta certeza a lo largo de todo el año.

¡Shaná Tová Umetuka, que tengas un año bueno y dulce!

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto en itálicas Kabbalah Center International

https://es.dreamstime.com/foto-de-archivo-rosh-hashanah-plato-con-la-cabeza-de-los-pescados-frutas-y-verduras-image80077064