lunes, 30 de julio de 2012

Lunes, 30 de julio de 2012. Sueña más grande.

Lunes, 30 de julio de 2012

Nuestra negatividad nos ha estado golpeando en estas semanas como si fuéramos un trapo sucio. Ahora es tiempo de reconstruirnos desde el piso.

Arriésgate. Ponte en acción. Eres capaz de más de lo que crees. Puedes alcanzar niveles más elevados de lo que te permites soñar.

Yehuda Berg
___________________
Acabo de encontrar una frase en facebook --que ahora se ha vuelto el sitio público para buenos deseos y pensamientos positivos por excelencia (en una de sus dimensiones paralelas, claro está) que dice: "Si tus sueños no te dan miedo, es que no son lo suficientemente grandes", y me parece que es muy cierta, si no, ¿Porqué no todos nos hemos ido a hacer quizás aquel ideal de ir a recorrer el mundo en moto? ¿O irnos a hacer misión a los pueblos de las sierras y quedarnos años a desarrollar la comunidad? ¿O porqué no viajamos en helicóptero a lo Donald Trump contando "este edificio es mio y este también y también y también " ja ja ja

Es un poco broma, pero es un poco en serio, todos en algún momento podemos tener una aspiración, una vocación arrumbada que dejamos pasar y que miramos de vez en cuando como a una foto sepia...pero que ahí guardadita, está lo suficientemente bien como para salir corriendo a desempolvarla. Nos sentimos lo suficientemente nobles con simplemente haberla mencionado...pero ya.

Te voy a decir porque la solicitud de soñar en grande de Yehuda, es especialmente importante en este momento.

Como sabes, estamos en Devarim o Deuteronomio, pero en esta ocasión en la porción llamada Va'etchanan, que será Shabbat Nechamu (Nejamu), el Shabbat de la Consolación.

Estamos a siete shabbats de Rosh Hashana, es decir de terminar el año en el calendario energético de la Luna (el ciclo de la vasija), y por si fuera poco, el momento que los decretos pueden ser cambiados, pero el momento en el que el satán también puede tomar nuestro caso y como un fiscal en una corte, pedir al Creador que nos niegue tener lo que pedimos: ¿Hijos justos? ¿Prosperidad Verdadera? ¿Amor de Alma Gemela? ¿Salud absoluta? Ese día puede ser un momento en que cambiemos nuestro sino...pero curiosamente, sin un deseo verdadero por ello...no logramos la suficiente fuerza de atracción para que suceda.

Y solemos tener deseos muy pequeños. "mejor mañana" "¿que tanto es tantito?", "una casita" "con que sea buena persona"...bla bla bla.

Nos explica la Kabbalah: El regalo más grande de nuestras vidas, es tener deseo, el deseo es vida.

Tenemos estas siete semanas antes de Rosh para a abrir el corazón y aprender a pedir con deseo verdadero.

Se sincero contigo mismo ¿De verdad deseas en grande? ¿Pero... en verdad?

Mentirte a ti mismo es una gran tontería. Ni siquiera debes decirmelo a mi. Confiesate tu si no pides apenas migajas de paz, moronitas de amor, sobrantes de prosperidad...

A mi si me da miedillo soñar en grande...pero me pregunto qué pasará con mi potencial si no lo uso yo aquí y ahora...También me da escalofrío pensarlo.

Tenemos siete semanas por delante de un trabajo intenso. ¿Qué te atreverás a soñar esta vez?

=)

Vamos creando la idea... ¿Estás listo?

Feliz semana
Prana Pascual

Imagen encontrada en: http://creandoprosperidad.scoom.com/