miércoles, 23 de marzo de 2016

Miércoles 23 de marzo de 2016. Somos iguales.

Miércoles 23 de marzo de 2016

Hoy por la noche será Purim.

Hay varias acciones que hacemos en esta velada, además del disfraz y de beber alcohol, hasta un cierto nivel en que se llegue al punto de estar un poco indiferenciado.

Otra cosa que se hace es el llamado  "Regalos a los Pobres", que es muy importante entender que no se trata de Caridad, ni es un Donativo. Se trata de un Regalo que es lo que se le da a los iguales que uno. 

Este nos hace inyectar la consciencia de que cuando doy no es que yo estoy realmente dando, sino teniendo la oportunidad de compartir, de dar. El que gana al dar soy yo mismo.

Otra acción de consciencia de este día es "Majatzit a Shekel" (Medio Shekel) que viene de la época de la Biblia cuando Di-os le dice a Moisés que cada israelita tiene que contribuir con medio shekel para construir el tabernáculo, construir el Bien Común.

La intención es entender que todo lo que yo puedo hacer, mi esfuerzo, mi estudio, toda mis transformación, todas mis acciones de compartir, son suficientes "como la mitad del trabajo", si la Luz nos me pone la otra mitad todo lo que hago es la mitad del trabajo. En mi vida tiene que estar la Luz, sin embargo, saber que nosotros tenemos que enfocarnos en poner nuestra mitad.

Si observamos, estos son actos de dar, de aprender la naturaleza del verdadero dar, que es realmente la única manera de recibir sin caos, dar sin superioridad.

A veces, llegamos a ser arrogantes u orgullosos porque pensamos que somos espaciales, que nos merecemos algo singular, y podemos disminuir a personas que son menos afortunadas que nosotros.

Pensamos que los pobres lo son porque son flojos, o tontos.

Pobres somos todos en el sentido de que todos necesitamos de la Luz, y si alguno tenemos más o menos en este escenario físico en realidad es más un tema de agradecer humildemente que nos han dado oportunidades que otros no han tenido, por lo que sea, porque cada uno estamos haciendo de corrección, pero no podemos perder de vista que NADA, nada de lo que tenemos sería posible si la Luz no lo hubiera determinado así.

Si eres guapo, si eres inteligente, si eres millonario, nada de eso realmente sería si no fuera por un propósito de la Luz, no es un mérito personal. Es maravilloso si lo usas con el propósito de compartir, de lo contrario tendrá su propio costo.

Todos somos iguales ante la Luz. Indiferenciados en el sentido de que todos estamos en la gran tarea de la corrección del Alma y todos los trabajos aún los más aparentemente deplorables se necesitan en el todo.

¿Podemos vernos como iguales? ¿Podemos apreciar lo que nos ha sido obsequiado?

Esta es una buena noche para apreciar las maravillas con las que contamos y saber que hay que tener humildad y gratitud.

Hoy parece que estamos enmascarados, pero a fin de cuenta, veremos que similares somos todos detrás de la máscara.

Feliz fiesta de Purim Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach Ejecutivo

Imagen http://es.minutu.com/otro/info/las-mascaras-de-las-personas/