miércoles, 26 de septiembre de 2018

Oro etereo


Durante los siete días de Sukkot, trabajamos en crear la consciencia correcta para todo el año.

En la luna llena de libra hay el poder de misericordia en el mundo. 

Digamos que la sukka es la antena para dicha energía, por eso está cubierta de ramas y es más sombreada que luminosa, es una luz que no recibimos directo sino con filtro. Equivale a recibir luz de sabiduría con misericordia, es decir con tiempo para alcanzar a hacer los procesos por nuestra propia cuenta, las decisiones y elecciones necesarias, así como las renuncias, no como dictamen o como decreto, porque ya entendiste que así es lo mejor.

He estado observando que un gran problema humano es querer digerir más de lo que podemos abarcar en una misma sentada. 

A veces podríamos pensar que tener empuje es lo mismo que tener prisa, al fin ambas se sienten como una presión, pero NO ES LO MISMO.

La persistencia es un motor que no necesariamente corre veloz, es de larga duración. 

La prisa es mucho más un acto en que llamamos juicio, porque aún sin estar listos generamos situaciones para las que aún no estamos listos, que no tenemos capacidad de manejar, o que aún no están listas para suceder.

La misericordia es el tiempo justo para darte cuenta, hacer pausa, saber esperar y también saber cuando hacer el embate de la situación, si no lo sabemos lo que podemos vivir fuertemente es la frustración de pensarnos incapaces de las cosas y no es eso, es simplemente ser buenos administradores del oro etéreo que nos obsequian: el tiempo.

¿Qué puedes hacer para que tu propia mente te funcione como con una sukka? Saber tener tolerancia a el proceso de aprender, de adquirir herramientas, de ver, de comprender y de saber cuando realmente estás en el momento de ejecutar, sabiendo que nunca la primera vez sale de experto, pero que puedes ir avanzando en lo que sea: en trabajo, en ser pareja, en aprender a dialogar y todo en esta vida, son un poco de serenidad misericordiosa hacia el proceso.

Feliz día y a trabajar

Prana Raquel Pascual

Imagen http://victongai.tumblr.com/post/128844973317/barsk-the-elephants-graveyard-victo-ngai-its-a