viernes, 15 de septiembre de 2023

Ascender en conjunto

 



Pues bien, hoy por la noche del 15 comienza el primer día de Rosh Hashaná y lo celebramos todo el 16 (recuerda que en Kabbalah los días comienzan al anochecer), y es el llamado “día de los Juicios Duros”. Transgresiones importantes que hemos hecho.

Domingo 17 de septiembre 2023, será el de los Juicios Suaves. Para decirlo de alguna manera es el día en que se evalúa a los seres humanos en sus hechos más comunes y cotidianos y es cuando se determinan "los efectos de sus causas". Aquí seguramente será más esta negatividad por volumen. Crees que hablar un poquito mal no cuenta pero en realidad, altera la realidad de todo un grupo de personas por ejemplo. Es un mal "por goteo".😔

Claro que hay un proceso de "evaluación" de 10 días hasta Yom Kippur que es cuando se dicta "sentencia" así por decirlo (esta vez será domingo en la noche 24, y lunes 25 de septiembre en calendario gregoriano).

Hoy es un día de tremenda importancia porque si nuestro trabajo de estar en este mundo es venir a ser diferentes, a transformarnos, pero hemos seguido "enamorados" de nuestras características del ego y algo negativo sigue muy adherido a nosotros...ahí seguirá y factiblemente con más capas aún.

Sin embargo, si te ha dolido parte de quien eres, si te has dado cuenta de que requieres un corte del egoísmo, entonces estos dos días puedes tener una ayuda superior para moverte de ese lugar...la verdad es que tú haces el esfuerzo de identificar donde hacer el corte y la Luz es quien lleva a cabo ese trabajo.

Sabemos que vivimos inmersos a un sistema ¿Alguien lo duda? Todo sistema tiene un orden, uno que no planteamos nosotros, ya estaba cuando llegamos y nos dan la delegación de administrar nuestra parte...eso no quiere decir que no hay quien lo generó...

Por eso llamo tu atención a darte cuenta de esto: Hay algo más grande...y hoy es un día importante.

Los que estén haciendo trabajo de consciencia, es un día para considerar a la colectividad. Meditar por tu comunidad, porque encuentre como ascender en conjunto también, obsérvalo en un ejemplo simple: 

Hace algunos años, la CDMX tenía perros callejeros que no importaban a nadie. Hoy en la CDMX se AMA a los perros, ya sea de raza o criollitos. Un día se elevó la consciencia y ahora nos es más sencillo a todos compartir el cuidado de estos compañeritos en el mundo. Cuando crecemos, es más sencillo mantenernos en las buenas prácticas si todos estamos de acuerdo en que eso es lo valioso y lo bueno.

Hoy es un día importante en tu vida. Mantente en alerta de no enjuiciar, de no reaccionar, de observarte. No es que sea un día de miedo, pero es un día de llamado de consciencia...me encantaría que escucharas y atiendas a esta Voz más grande que nosotros mismos.

Shabbat Shalom y Shaná Tova Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://cdmx.com/no-compres-adopta-aqui-te-decimos-donde-puedes-adoptar-a-un-amigo-canino/453208/no-compres-adopta/