lunes, 9 de enero de 2012

LUNES, 9 DE ENERO DE 2012. El amor es la clave

LUNES, 9 DE ENERO DE 2012

El amor es un arma de Luz, y tiene el poder de erradicar todas las formas de oscuridad. Esa es la clave. Cuando ofrecemos amor incluso a nuestros enemigos, destruimos su oscuridad y odio; ¡que es la razón por la cual se convirtieron en nuestros enemigos en primer lugar! Más aún, eliminamos la oscuridad dentro de nosotros mismos.

Fija una intención de despertar amor por tu cónyuge, amigos, familia y por ti mismo. Después de todo, sólo puedes compartir lo que posees. No puedes amar a tu vecino o a tu cónyuge si no posees amor por tu propia persona.

Yehuda Berg
______________________
Amor es una palabra que nos puede ser éterea...hay amor en tantas modalidades, pero básicamente, amor es unidad...

Nuestra función en la vida es unir Zeir Ampín y Maljut constantemente, traer la Luz del Creador.

 
Por ejemplo, el matrimonio kabbalista es un círculo virtuoso donde estás más preocupado por darle a tu pareja lo que ella necesita y ella a ti lo que tu necesitas. Este es el deseo de compartir pleno.

Zeir Ampín es el hombre el Sol, Maljut es la mujer, la Vasija.

La mujer recibe del hombre la semilla del potencial, que es de color blanco, que es el color del compartir.

Habremos visto que se pone una especie de "techo" hecho con un talit (manto), cubriendo a los novios, a esa "casita" (por describirla de alguna forma), se le llama "Jupá" quiere decir de acuerdo a lo que leo: "abarcante"...porque dos opuestos sólo se pueden volver uno, cuando son abarcados por algo más grande, que es La Luz, es decir, sólo si se dedican a algo más grande que ellos mismos pueden unirse, lo que los mantiene unidos en un sentido de propósito único...

La unión entre las almas, entre las energías es para que exista un flujo constante. Es nuestra misión devolver la Luz que recibimos nuevamente a los Mundos Superiores.

Mmm pero en realidad, teoóricamente es mucho más fácil pensarlo, decirlo, explicarlo...que sentirlo y hacerlo en la vida cotidiana cuando ves a alguien que no te es grato, cuando piensas que eres diferente.

Mmm me ha estado costando mucho trabajo crear el tejido de esta afinación, porque justo hoy no me siento amorosa, no me siento con entusiasmo o placer de hacer lo que tengo que hacer, ir a donde tengo que ir, hoy amanecí sin esa conexión de alegría que tantas veces si tengo...

Hoy es el día que si tengo la oportunidad de manifestarlo con mi esfuerzo :)

Buscar un sentido de propósito común, buscar como abarcar para hacer uno, lo que parece que no puede serlo.

Así que bueno, a trabajar...hoy está lleno de oportunidad.   :)

¡¡Feliz lunes!!

Prana Pascual