martes, 23 de agosto de 2011

MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2011 Construir el puente

MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2011

Construir un puente con la fuerza superior implica construir un puente que te conecte con la gente que te rodea; tanto amigos como enemigos.

No puedes obtener una cosa sin la otra.

Yehuda Berg
_________________
La porción de esta semana se llama Re'eh, que es uno de los 72 Nombres de Di-os, reish, aleph, hei, que significa "ver".

Hay dos opuestos en el espectro de como vemos, uno es veo lo quiero ver y dos, ver obsjetivamente, es así de simple.

Esta semana el Zohar nos habla de la importancia de leer entre lineas, no leer las palabras sino algo que no está escrito, algo que puede eludir la observación. Como cuando llegas a una observación con los ojos cerrados. Fíjate en eso, muchas veces cierras los ojos para ver algo profundo. A veces con los ojos abiertos no puedes ver.

Nos explica el Rav Berg en su comentario sobre esta porción que de acuerdo al Zohar, ver no tiene nada que ver con observar. Si lo que observamos afuera es lo que nos propulsa la conducta ¿Entonces cómo experimentaremos el cambio? ¿Cómo podríamos lograr cosas que nunca han estado? De esa manera la civilización seguirá el camino del caos.

Entiendo entonces que hay que ver lo que no hay, que a fin de cuentas es un potencial, podemos verlo en nuestro interior y manifestarlo, si no nunca se crearía algo nuevo.

Así con las personas con las que no les vemos "por donde".

Ya se que es difícil, ser un Creador implica ir contra la naturaleza de status quo; demanda más tracción que sólo contemplar lo que hay...pero si no lo retas, jamás habría algo nuevo.

Pienso en mi misma ¿Cómo funciono con la gente que más me gustaría tratar o conocer? ¡Me alejo! Me alejo de la gente que quizás me podría generar un diferencial, la gente a la que admiro mucho, la gente a quien quisiera hablar. Por pena o algo así seguramente. Si lo llegan a notar, seguramente en su percepción soy algo así como una especie de enemiga porque mantengo mucho mi distancia ¿Podría estarle pasando a alguien algo similar conmigo? ¿Y yo pensar entonces que me rechaza y que por eso es mi enemigo?

Este mundo no es cómo lo ves a simple ojo, tienes que entenderlo con una consciencia que va más allá...¿Qué pasaría si te estuvieras equivocando en la percepción de esas personas que crees tus enemigos?

Mmmm

Es un riesgo de equivocación importante.

Mmm. te lo dejo a tu reflexión.

Feliz día

Prana Pascual

P. D. Justo en el Zohar, no hay tomo de Re'eh "no existe", pero como vemos, si aprendemos de él.