jueves, 25 de mayo de 2017

Día 44 del Omer

Segundo Día de la Séptima Semana: Guevura de Maljut

"Hoy es cuarenta y cuatro días, que son seis semanas y dos días del Omer".

Guevurah de Maljut
Disciplina en la Nobleza

No en todos los escenarios de nuestra vida estamos llamados a jugar el rol de autoridad y vale la pena sabe en cuales si y en cuales no, y actuar con disciplina en ello.

Tener una autoridad nombrada que no ejerce su rol es de las vivencias más frustrantes que podemos ofrecer a los demás o que nos puede acontecer.

Esperas que si un policía dice que va a salvaguardar el orden y la sana convivencia social, sean ellos mismos quienes la violenten pasándose los semáforos, estacionándose donde no es debido, asustando a la ciudadanía más que haciéndole sentir su protección.

Un director de empresa que necesita mostrar acciones claras y estratégicas que no se hace presente que nos responde que no define o aclara ni elimina obstáculos para su equipo ni le da luz de la meta a seguir es muy decepcionante.

Un papá que no se asume adulto y que actúa con miedo para disciplinar a un hijo tiene siempre consecuencias desastrosas para la familia y para la relación y desarrollo de ambas partes.

Y sin embargo a veces no somos nosotros quienes debemos suplantar el acto de disciplinar a otro, a veces solo nos queda ser acompañantes o testigos porque no es nuestra tarea.

¿Sabemos cuando liderar y cuando ser solo participantes? ¿Sabemos cuando ejercer nuestra autoridad con sabiduría?

La autoridad es un bien mayor en las relaciones humanas, ejercerla y atenderla a tiempo y dignidad.

Revisa hoy este aspecto de tu Disciplina en la Nobleza, o el Liderazgo y corrige lo que encuentres necesario.

Prana Raquel Pascual

Con apoyo del conocimiento del Centro de Kabbalah y de jabad.org

Imagen http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-infantil/articulos/ninos-manipuladores.html