miércoles, 25 de julio de 2012

Miércoles, 25 de julio de 2012. Días de Visión.

Miércoles, 25 de julio de 2012

Este sábado ocurre una conexión Kabbalística conocida como Shabat Jazón, el Shabat de la Visión, y esta semana que lo antecede nos ayuda a construir nuestra habilidad para ver nuevos aspectos de nosotros mismos.

Cada persona tiene dos tipos de Luz: la Luz interior y la Luz circundante. La Luz interior es aquella con la que nacemos (nuestros talentos, destrezas e incluso nuestra habilidad para aprender). La Luz circundante representa nuestro potencial, con lo que no hemos nacido pero que está dentro de nuestra capacidad y que podemos alcanzar si crecemos, cambiamos y nos propagamos más allá de los dones que se nos otorgaron.

No podemos ver nuestra Luz circundante. Excepto durante esta semana. Podemos obtener un vistazo de nuevas y hermosas direcciones para nuestras vidas, sin importar qué tan fea sea nuestra situación actual.

No deseches tus pensamientos, tu intuición o las buenas sugerencias que las personas tienen para ti. Permanece abierto a tus visiones.

Yehuda Berg
______________
Me encanta que Yehuda hable de esto, me encanta.

Nosotros solemos ser vasijas, contenedores de la Luz...pero una vasija es limitada. Hay otro concepto que es Luz lineal y Luz circular: luz lineal tiene un punto de partida pero en algún momento toca el fin. La luz circular en cambio es un flujo, por eso una buena idea es que cuando pidas algo...diantres...¡¡Pide ser canal!! :D

El canal está siempre lleno de Luz, pero no está ávido de retenerla ni con susto de que esta se va a acabar...sin embargo bueno, si vamos en un proceso está bien...al menos ser vasijas enormes, no tacitas de te =) ... pero mejor canal =) je je

Tienes que comprender algo: crecer demanda. Crecer demanda. Para que la Luz circundante empiece a ser parte de nuestra Luz interna, ejerce presión para entrar, para integrarse...en el cotidiano lo llamamos "stress". Por supuesto puedes asimilarlo con conocimiento y que no solo se viva como sufrimiento "en balde"...o puedes solo estar como la cuerda de un violín sin quien sepa sacarle la nota =(

Me maravilla mucho el orden que nos enseña la Kabbalah, el orden de ir trabajando en el proceso de una manera organizada. Efectivamente, este Shabbat será Chazon (Jazón)...¿Deseas ver? ¿Deseas o te da pereza? Ser quien puedes ser traerá responsabilidades, traerá stress, traerá que seas demandado de tomar decisiones, de tomar postura, de asumir roles y responsabilidades. No puedes ser el subordinado de todo, ni tener delegado todo lo que pasará en tu vida a las estrellas, tienes que volverte el gerente de tu vida...¿Lo eres o estás supeditado a lo que pase como pase? Si no estás seguro de estar en un nivel libre de caos, honestamente sugiero que lo vivamos despiertos para que lo que podamos decidir, lo hagamos CON VISIÓN.

Este Shabbat entonces podemos tener visión...inmediatamente después tendremos un evento cósmico denominado Tisha Be Av, el día 9 de Av, es decir 9 de Leo. Este se considera el día más negativo del año...(o el más luminoso cuando la consciencia esté lista). Este es un día de INTROSPECCIÖN, ver para adentro. Justo después de ver las posibilidades, ahora volteamos hacia nuestra piel y dentro de ella, el universo interno.

Es un día en que NO queremos conectar con el deseo de recibir para nosotros mismos, por tanto es un día de extrema restricción: No se come absolutamente nada, no se bebe agua, no nos bañamos, no relaciones sexuales, no usar ningún artículo de cuero, porque este trae manifestación, jala mucha energía...queremos volver a tomar control del cuerpo, que el amo sea el Alma, no al revés, no queremos que el cuerpo diga "rana" y nosotros saltemos (je je).

Vas a escuchar que es el día en que se destruyeron los dos Templos de Jerusalem. Me gustaría afinar esta noción: Los templos no son el edificio simplemente, la idea es que eran los procesadores de la consciencia humana ¿Eso debiera ser un templo no? Un lugar que emane de Luz y orden para la humanidad. El punto es que si no existen ¿Qué toca?

Te imaginarás que nos quedamos con la responsabilidad del trabajo, hacerlo por nosotros mismos, la corrección de nuestra consciencia del "deseo de recibir para nosotros mismos", hacia el "deseo de recibir PARA COMPARTIR".

Piensalo: Si estás atado a tu consciencia limitada, piensas que el mundo no alcanza para todos y entonces retienes, contienes, detienes, no permites el flujo porque TEMES. Temes que mañana "no habrá". La consciencia es de discontinuidad, de carencia y de finales.

Eso es consciencia de polvo. No consciencia de Luz.

Veremos nuestro panorama y después iremos a ver que tenemos dentro, donde odiamos, donde vemos discontinuidad entre nosotros y el Universo. Veremos donde nos vemos separados y carentes...¿Los dos lados de la moneda no te parece?

Después vendrá Tu'Be Av...el día de la perfecta alineación de Luz y Vasija el 15 de Av es conocido como el día del Amor. Yo diría de la Unión de los Mundos Superiores con Maljut. Es un matrimonio de Luz. =)

¿Notas el orden? =)

¿Rico no?

¿Estás listo para continuar?

Espero que si. Seguimos caminando en comunidad. =)

Prana Pascual