martes, 22 de abril de 2014

Martes 22 de abril de 2014. Un poco de dolor.

Martes 22 de abril de 2014.

Lo más desafortunado acerca del dolor es que a veces es necesario para seguir adelante.

Nadie se convierte en un campeón sin un poco de dolor. Recíbelo cuando llegue a tu vida y no dejes de dar una buena batalla.

Yehuda Berg
_________________
 
Hoy vi un mail enviado por mi querido amigo CJT acerca de la porción de esta semana. Se lo agradezco muchísmo y para mostrarle lo mucho que lo aprecio, de inmediato comienzo a compartirlo con ustedes, es una clase del 2003 de Ruthie Rosemberg, la extraordinaria Maestra.

En esta semana terminamos el Jag (La ventana cósmica a la que también llamamos fiesta) de Pesaj y empezamos nuevamente el transcurso de la porción de la Biblia (Torah) y en esta ocasión , la porción de llama Kedoshim (Santos)
  
Esta porción es muy importante - se trata del concepto más esencial de la Kabbalah - Ama a tu prójimo como a ti mismo.

La primera oración comienza diciendo que Di-os habló a Moisés y le dijo que le dijera a la gente que, "Ellos deben ser santos, porque yo soy Di-os, y Yo soy santo." ¿Cómo puede alguien ser tan santo como Di-os? Incluso si somos santos, podemos ser santos de la misma manera que Di-os es santo? Es un poco exagerado comparar incluso, ¿No es así? ¿Qué significa ser santo como Di-os? No es como si él es un modelo de conducta normal. Ni siquiera es como tratar de ser santos como una persona recta normal, que está cerca de Dios.

¡¡Posterirormente, lo que cuentan que sucede en la clase me parece una gran revelación!! Al menos a mi me parecio genial en su simpleza y su poder =)

Ruthie convocó a hacer un ejercicio en el que cada alumno trabajaba en pareja con otro estudiante al que no conocían , y pasaban hablando 15 minutos para llegar a "amarse los unos a otros".  

Cuando se emparejan , por lo general se preguntaban entre sí a qué se dedicaban respectivamente, dónde viven, etc. empezando a saber cosas los unos de otros . Entonces Ruthie dentiene el ejercicio y pregunta a los estudiantes si les gustaba ya la otra persona con la que estaban hablando . Algunos dicen que sí . Entonces ella les pregunta - ¿Ya lo amas de la misma manera que amas a tus hijos o tu cónyuge ? ¡Por supuesto que no! Responden, ¡Necesitamos más tiempo!. Ok, dice ella, tomen otros 15 minutos. ¿Será eso suficiente? Y le responden "No"... ¿Cuál es el punto? Ruthi entonces dice: "Es una ilusión que se necesita un tiempo de calidad para aprender a amar a alguien." Y prosigue...
"Nos pasamos la vida " conociendo " gente , pero sólo necesitamos realmente 30 segundos. Piense en esto - si hay un gran incendio , un bombero puede entrar en un edificio en llamas para salvar a un niño de 2 años de edad. Cuando trae a ese niño a un lugar seguro , ¿Qué siente? ¡Un amor tremendo! Incluso podría estar en contacto con ese niño el resto de su vida. Y sólo tardó 30 segundos! ¿Cómo sucedió eso? Todo es cuestión de compromiso y cómo se comparte con otra persona. Eso es lo que crea el amor.  

Cuando la gente de la clase se reunió durante 15 minutos para aprender a amarse los unos a los otros ¿Qué debería haber preguntado? Debería haber preguntado, " ¿Qué puedo hacer por ti?" Eso habría creado el amor - si hubieran compartido con los demás de una manera significativa . Esto crea la unificación y una conexión.

o.O 

Este es un fragmento de la clase de la maestra extraordinaria (bHa)...estoy segura de qué nos puede servir inmensamente en nuestra corrección del Omer de hoy Maljut de Jesed, Nobleza en el Amor
 
Día 7 del Omer.
Anochecer del 21 de abril al anochecer del 22 de abril

La energía de hoy es el Liderazgo / Nobleza en la bondad amorosa. Sólo por hoy, enfócate en las que te gusta hacer y hazlas para alguien más. 

El amor maduro es un sentimiento de dignidad y majestuosidad. El amor enriquece no desmoraliza. 

Como ejercicio del día ennoblece tu relación con la gente, con quien amas, no esperes el 50% - 50%, pon tu 100%, cada persona debe estar completa, no a la mitad. =)  Tu pon tu 100% con nobleza.

¡¡Feliz día!!

Prana Raquel Pascual

Nutrido por la clase de Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah 2003. Omer por los comentarios de Karen Berg y de chabad. org