jueves, 25 de junio de 2015

Miércoles, 24 de junio de 2015. Deja que brille tu Luz

Deja que brille tu Luz
Miércoles, 24 de junio de 2015

Lo que hacemos en el nivel físico no es tan importante como la huella de nuestra alma, es decir, lo que hemos hecho para que el mundo sea un mejor lugar gracias a que vivimos en él.
De todas las cosas que necesitamos hacer en nuestra vida, las más importantes son esos pequeños esfuerzos que hacemos para permitir que nuestra pequeña vela ilumine el camino para alguien más.

Un niño que, al oírnos cantar, nos da un beso.
Un anciano que, al ser atendido por nosotros, nos da verdadera riqueza.

Un niño cuyo llanto es calmado por nosotros, nos da una gran cantidad de paz.

Todos tenemos oportunidades para dar algo de nosotros por la Luz, en este mes de Cáncer sería sabio aprovechar dichas oportunidades; debido a que a fin de cuentas, somos medidos sólo por lo que hemos dejado en forma de amabilidad y generosidad.


Karen Berg
_______________
Estamos recorriendo la porción de Chukat (Jukat) que es también recordada como la de "la vaca roja".

La vaca roja es asociada con el mecanismo de purificación en esta porción de la Biblia, lo cual nos indica que esta semana tiene ese poder en nuestras vidas, de revisar donde hemos tenido errores, equívocos, malos juicios...pero en ello también veremos mucho más.

Sabiendo que el tiempo es un elemento de esta dimensión y que entonces podemos descomponer en nuestra mente, lo infinito en "pasado" "presente" y "futuro" te voy a preguntar si puedes recordar momentos de "fin" en tu vida. 

Momentos de despedida, de estar preparando tu retiro de algún lugar o situación. Esos momentos que en las películas los vemos como alguien revisando los viejos documentos, las cartas de antaño...¿Qué dice todo eso acerca de ti? ¿Qué mensaje has recibido en tus momentos de adios?

Si en esos momentos cumbre no has podido ver el bien que has dejado en un lugar, en la gente que lo conforma, si no logras sorprenderte de las cosas que tu ya habías olvidado y que de pronto se vuelven una figura clara en la que alguien te demuestra cariño, gratitud, que ves ahora si claramente la cantidad de bien que has vertido en este lugar...entonces ten cuidado, quizás no estás ocupándote de tocar las vidas que tienes a tu alcance para bien, quizás estás dejando pasar el mensaje de paz, la inspiración, la alegría que puedes contagiar, lo que puedes influenciar para el bien, OJO: aún cuando nadie te esté observando. No lo haces para ser popular, sino porque esa es la manera de "el buen bien"...así le llamaré...el bien puro que no está esperando una ovación al respecto.

Si no lo ves, empieza pero ya a ser una luz en donde estés. No esperes a que nadie te lo pida, alumbra el camino cualesquiera que sea la situación.

Nadie será más feliz que tu si lo haces.

Feliz día

Prana Raquel Pascual