domingo, 24 de abril de 2011

DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2011. Dar golpes al orgullo

DOMINGO, 24 DE ABRIL DE 2011

Los bloqueos en las relaciones se endurecen cuando te rehúsas a soltar el tener la razón.

Como los huevos: cuanto más se cuezan tus opiniones, más te endurecerás.

El día de hoy, aborda a un ser querido con quien hayas discutido y discúlpate si no tuviste la razón. Y si ellos no tuvieron la razón, también discúlpate.

Darle golpes a tu orgullo es una mayor señal de fortaleza que darte golpes de pecho.

Yehuda Berg
_________________________
Hoy es cinco días de Omer. Hod de Jesed.

Humildad en el Amor

Con frecuencia puedes quedar "trabado" en el amor, imposibilitado de perdonar a tu ser querido o ceder en tu postura frente a la del otro. Hod introduce el aspecto de humildad en el amor, la habilidad para elevarte por encima de ti mismo y perdonar o ceder ante quien amas, sólo en virtud del amor, aun si estás convencido de que tienes razón. El amor arrogante no es auténtico amor.

*¿Me doy cuenta de que a través del amor recibo más de lo que doy? *¿Aprecio por ello a aquel a quien amo?

EJERCICIO DEL DÍA:
Traga tu orgullo y reconcíliate con un ser querido con quien has discutido.

Wow esta prueba está difícil, especialmente porque pocas cosas nos gustan más que tener razón...ups.

Lo que es imprscindible valorar, es lo que se está construyendo en el Omer y esto es siete semanas para bajar energía para cosntruir varias parte de una nueva alma, lo que llamamos un nuevo Zeir Ampin. Estamos trayéndo energía purificada...si estamos haciendo el trabajo, si no simplemente estamos perdiendo la oportunidad.

¿La oportunidad de qué? Sólo por poner un peuqño ejemplo, sobrepasar nuestros miedos y nuestros deseos pequeñitos.

Durante este periodo estaremos retados. Por supuesto saldrán a la superficie todas las posibilidades de conectarnos con nuestra vieja manera de ser, esa que es orgullosa, arrogante, depresiva, rebelde sin razón, desconsiderada, desordenada, vanidosa, impulsiva, irreflexiva, agresiva. Todos nuestros nuestros deseos de ser reconocidos, obtener placer inmediato saldrán seguramente a enfrentarnos...ups, si todas esas tonteras que valoramos tanto cuando estamos abrazados a nuestro ego.

¿Cómo aprovechamos esta oportunidad de deshacernos de estas características que a final de cuentas nos tienen presos y nos lastiman --a fin de cuentas-- a nosotros mismos? Restringiéndolos y Compartiéndo.

El periodo del Omer es un gran momento para construir y revelar nuestros DESEOS REALES. Los que de verdad darán satisfacción plena a nuestra Alma, no sólo a los deseos inmediatos del cuerpo.

Zeir Ampin es la fuerza en nuestra vida que nos permite conectarnos con la Luz, con ese aspecto de crear milagros, de recibir la Luz de manera balanceada, de manera que podamos tener satisfacción duradera y plenitud, no sólo chispazos de placer.

El tema es que si no construyes esta capacidad en tu vida, la pierdes y entonces vas viviendo la vida de manera errática.

Es mi quinto Omer en consciencia, aunque quizás no con tanta claridad. Si es un periodo difícil en cuanto a que se te dan muchas oportunidades para irte "chueco". Muchas para sacarte de tus casillas, para tomar placer gratuito, para simplemente perder el rumbo.

Tu debes mantener la consciencia alta, pensar que detrás de todo lo que tus sentidos perciben, está la Luz.

No te desesperes en este momento si has estado trabajando. No es el momento para declinar. Al contrario.

Mantente cercano a tu comunidad, si tienes una con la que te reunas en vivo y si no, te invito a quedarte cerca de esta Comunidad del Blog. Procuraremos ir en unidad por el camino para no perdernos.

=)

Siempre he pensado que Omer, es la Aventura del Alma. Tómalo con esa filosofía =)

Prana Pascual










Información del Omer

Interesante información en este blog, de que un huevo duro se puede regresar a su estado original...ojalá que aplique a nuestra condición de dureza de juicio también =)