domingo, 18 de diciembre de 2022

Januka: Recibir sin darse cuenta

 


A lo largo del año tenemos oportunidades específicas de conectar con algo especial, y esto solo se puede recibir a través de estar consciente de ello. Hoy por la noche, comienza la festividad de Januka.

Januka se divide en dos hablando de numerología: K es la letra Caf y  la letra Hei, el valor numerológico total 25.

"5 significa muchas cosas, entre ellas, oculto, fraternal, fortaleza, unir entre otras cosas

Sagitario es el mes vasija en la que existe Januká. Hay una abundancia tremenda de Luz. Abraham en el libro de la formación dice que la letra de este mes es la Sameg = 60

En ese mes, a través de esta letra se creó el signo de Sagitario, el estómago y la idea de dormir. Esta idea de soltar por completo dejar ir, desasociarte del mundo físico.

Januka es como un mes puente que empieza en Sagitario y acaba en Capricornio. En el mes de Capricornio la letra es Ayin =70 y a través de ella creó la constelación, el hígado, (fuente de las emociones destructivas, enojo etc.) la Ira fue creada.

Cuando Adán y Eva estaban recién creados, podían ver desde el comienzo del mundo hasta el fin y entendían todo el firmamento, toda la realidad. Eventualmente cuando hicieron la desconexión, su vasija se achicó, e incluso físicamente se hicieron más chicos, se empequeñecieron y la cantidad de luz que antes recibían ya no podían recibirla, eso fue escondido.

La luz que tenían duró 36 horas, era luz sin limitación física, luz en que eran los amos y señores del Edén, eran respetados y atendidos por la creación.

En Kislev está la luz contenida de esas primeras 36 horas de ellos y nosotros no tenemos vasija para recibirlas.

Esa luz se escondió en este mes y por eso, en Kislev, todo lo que esperamos de ser como Di.os está ahí y no hay mucho que preparar.

Parte de la conexión de Januka tiene que ver con la Luz de Jojmá. El aceite es la representación de Jojmá. La Jiut, la energía de Vida. Para estar vivo necesitas estar conectado cn Jojma.

Jojmá es la vasija antes de que la vasija sepa que lo es. Recibe todo, pero no se entera de que lo recibe, el deseo involuntario, no existe ni el concepto de Yo ni de Ego.

Una persona tiene que encontrar Jojmá en todo.  Necesita ver que todo lo que pasa por su vida es algo positivo, entonces encontrando lo indiferenciado, ayudará a los demás a ver todo bueno.

Jojmá es una séfira que siempre mira hacia abajo y viendo cómo puede conectar a los que están debajo de si para que reciban la energía, pero al mismo tiempo está viendo cómo puede conectar hacia arriba.

Como verás, ya tenemos muchas claves del tipo de luz que está disponible tan solo con saberlo y actuar como Jojmá. La luz de los milagros que no podemos nombrar porque ni siquiera sabemos que los necesitamos o como debiéramos pedirlos, eso es la Luz de Januka. La luz clara de la vasija que recibe aún sin saberlo, y mantiene la vocación de dar hacia abajo, y recibir de arriba con naturalidad.

Jag Sameaj Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.bbc.com/mundo/noticias-55260709