lunes, 28 de julio de 2014

Lunes 28 de Julio de 2014 Por encima de las nubes.

Lunes 28 de Julio de 2014

Cuando nos elevamos por encima de las nubes, el Sol siempre está brillando. de la misma manera, cuando nos elevamos por encima de las cosas que nublan nuestra Luz Interior, la Luz siempre está brillando, iluminando nuestro camino.

Karen Berg
__________
Estamos empezando el quinto libro de Moisés y acercandonos rápidamente a Rosha Hashaná. tenemos estos dos meses para hacer esta memoria de donde nos hemos caído y donde hemos estado colectando capas de olvido en cosas que nos pueden hacer la total diferencia de recordar.

Explivcan los maestros que en Rosh Hashaná el credaor olvida lo que tu recuerdas y recuerda lo que tu olvidas. En términos de negatividad, lo que logremos reconocer y entender desactiva su poder de efecto, pero todo aquello que nos envanezca, que queramos especialmente que se a notorio y que nos cause orgullo no será considerado.


Me parece que es un tiempo que debemos utilizar sabiamente puesto que prácticamente de esto trata este libro, de la lección de cómo Moisés va haciendo la aproximación al tema, a ser el Maestro de Israel con toda misericordia. Todo este libro es recordar, donde se cayó Israel y cual es la lección.

Ergo, si nosotros nos consideramos parte de esa generación de Almas, quiere decir que igual nos toca recapitular.

les comparto texto que a su vez a mi me compartió David Benzaquén en 2009:

"Si tienes algún consejo que dar espera al menos tres días, espera un Shabbat. Moisés esperó 40 años para decirle a los israelitas lo que habían hecho y se los dijo cuando ya no le afectaba a él porque el no iba a entrar a tierra de Israel.

Debemos estar por sobre el conflicto cuando es así puedo absorber el mensaje.

Cuantas veces criticas sin esperar ni un segundo. Es lo que absorben mis cinco sentidos lo cual es limitado.

Si algo te importa dale seguimiento, si te olvidas era sólo crítica."

No se trata sólo de flagelarse o provocarse culpa, ese definitivamente no es el punto, es simplemente ponernos los pantalones largos y responsabilixarnos de lo que nos corresponde oportunamente.

Tenemos esta gran oportunidad de hacer el rabajo que se hace en Rosh, que es un juicio, con misericordia, con este tiempo de evaluación de nosotros mismos y nuestra actuación en estos diez meses.

¿Porqué no empezar desde ya para empezar a elevarnos por encima de la nube?

Es una cordial invitación ¿Aceptas? Vamos al Quinto Libro con este propósito ¡Ven Comunidad!

Feliz lunes

Prana Raquel Pascual
Sigue a Keren Berg en Facebook https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts
Sígueme en Twitter @PranaRaquel 
Sigueme en FB Prana Raquel Pascual