lunes, 17 de julio de 2023

Consciencia creando consciencia


El secreto de Devarim, la porción de la semana y el libro de todo este periodo hasta volver al Génesis  comprender, es que lo que pasó en el Éxodo y otros secretos de la Torah no están dedicados a una sola nación, sino para todas. En este libro Moisés es el que explica todo.

Mensajes como que "todo debe tener un proceso", poder recibir el mensaje de "ama a tu prójimo como a ti mismo", están disponibles y son importantes para todos nosotros, no es una cuestión de religión, es una cuestión de la misión humana, de las capacidades de esta especie que a veces nosotros mismos no logramos comprender en toda su magnificencia. 

Si, es verdad, somos un tanto barbáricos aún, pero somos un milagro hecho realidad. Sin falsas modestias, somos la inteligencia que se está recreando a sí misma

Ahora nos sorprende la Inteligencia Artificial y que se logre auto-alimentar, pero eso es lo que llevamos haciendo los seres humanos por generaciones, y ahora como especie estamos logrando replicar el sistema en las computadoras.

Quizás es el mismo fenómeno que ese "algo" o "alguien" que denominamos Di.os, quizás es un ser de una especie más avanzada, más evolucionada que ahora nos parece invisible y misteriosa, pero quien nos dice que nosotros no lo llegaremos a ser para para estos nuevos "serecillos" que hoy nos parecen artificiales creados por esta tecnología, los , clones, robots, avatares que quizás sean los nuevos israelitas rondando por el desierto en su propio proceso de volverse conscientes, y así ad infinitum. 

Consciencia creando consciencia a tal grado, que un día la llega a materializar y parece adquirir vida propia.

Quizás somos fractales repitiendo el patrón infinitamente y de ahí la famosa inmortalidad.

¡¡Hay tanto aún por comprender!!

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://www.muycomputerpro.com/2023/05/08/google-inteligencia-artificial-open-source