viernes, 4 de marzo de 2011

VIERNES, 4 DE MARZO DE 2011 No hagas nada


VIERNES, 4 DE MARZO DE 2011

¿Alguna vez te sientes como un hámster en la rueda giratoria? Cuanto más corres, más gira. Cuanto más gira, más corres. Y continúas dando vueltas.

Hoy, permanece tranquilo. Escucha, siente y asimila todo. A veces, no hacer nada lo es todo.

Yehuda Berg
________________________
Uyyy ¡Qué ganas de no hacer nada tengo el día de hoy! Me cayó un virus de catarro-tos que me tiene la garganta molida y el cuerpo cortado, apenas quiero respirar y tengo un mundo de trabajo por hacer el día de hoy...¡Qué ganas de "de verdad", no hacer nada! =S

Pero en realidad, interpreto que Yehuda lo que dice es que en un ritmo espiritual en el que muchas veces estás buscando elegir, usar tu libre albedrío, ser proactivo, de cualquier manera llegas a momentos en los que es mejor entrar en un estado de contemplación, lo cual no significa "dormir y desconectarse", sino quizás estar en un estado de observación, de comprensión de que es lo que está pasando. Algunas veces es lo que he mencionado como la ley metafísica denominada Ritmo:  A veces es tiempo de esperar a la ola que nos va a impulsar y captarla para nadar con todas tus fuerzas  para avanzar con su ayuda, y otras en que sólo es mantenerte a flote y saber que sólo te desgastarás inútilmente si no es el momento aún de hacer algo.

Quedarse quieto y en silencio parece fácil, pero en realidad, no lo es.

Les comenté que la semana pasada hicimos por parte de la Universidad, un ejercicio de silencio. No un ejercicio místico de guardar silencio, sino un ejercicio social de observación de que pasa alrededor y que nos pasa por dentro.

Muy impresionante escuchar que había quienes querían institucionalizar el día semanal del silencio, por la paz y energía que liberaron al no tener que estar en el ping pong de "hablar", "responder", "rectificar", "indicar", "prescribir", "contestar", "gritar", "susurrar" etc. . Sólo estar...(aunque curiosamente te vuelves algo hostil hacia el medio que te circunda).

Y otros en cambio, con sólo unos minutos de iniciado el ejercicio se dieron por vencidos, distraían a los que si estaban queriendo hacerlo, lo mantuvieron sólo por algunas horas porque se les venían a la cabeza las ideas que más temen y los sentimientos que no quieren ni ver ni escuchar. ¡Una batalla interna!

Que dicha que hoy fuera ese día, pero el Satán sabe lo que hace, te pone la prueba de ver si te vas a dejar chiquear, buá buá

Tu no dejes de tomar esta reflexión con intención. Mantente como dice Yehuda: Tranquilo. No cambies el guión de nada ni modifiques la escenografía súbitamente, sólo observa tranquilamente.

Y si como yo no te es posible parar el día, pues ...intenta no caer en víctima que es una corriente de luz muy directa (es rico sentirse por momentos ¡Pobre de mi! Ja ja )

Mmm Si no puedes dejar de hacer las cosas quizás no las hagas con tanta prisa, pero hazlas sin pausa.

Espero que al final del día sientas que no dejaste de ser dueño de tu propia posibilidad de decidir y que con la observación del territorio, las cosas te queden más en perspectiva.

Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.