jueves, 30 de agosto de 2018

Batallas creadas

Hay una reflexión interesante que planteó nuestra Maestra Ruth Rosemberg: hay batallas es cierto, pero hay las batallas que te tocan y que aunque te quites tienes que enfrentar, y hay las que te buscas...o no.

Estos días de reflexión revisión y escrutinio he estado pensando intensamente en ello.

Hay batallas que tocan porque son parte del patrón de nuestra corrección, así que hay que enfrentarlas con sabiduría conocimiento y no sin valentía.

Pero hay otras que no nos corresponden, que no estamos obligados a pasar salvo que hagamos alguna transgresión en nuestro proceso y entonces si, se genere una tormenta impensada, no obligatoria en nuestro transito en esta vida, un quiebre que nosotros mismos generamos con nuestras acciones.

¿Cómo saberlo? 

Tenemos que entender nuestro proceso, hay cargas que nos echamos encima sin motivo, ya sea porque creemos que somos culpables de algo, o porque efectivamente hacemos actos que rompen el balance. Sabemos cuales son estas transgresiones: idolatría, adulterio, mala palabra y derramamiento de sangre.

Sabemos que esos son los conceptos pero que pueden estar manifestándose de muchas maneras.

Estás en medio de batallas que tu mismo sembraste en esta vida o verdaderamente estás en alguna que no hay más que transcurrir con la mayor luz posible.

Créeme que puedes identificar cual es cual si haces un buen escrutinio de ti mismo.

Prana Raquel Pascual
Imagen https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjeqePX4pTdAhUTMt4KHdLRBiQQjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fpin%2F481463016385329403%2F&psig=AOvVaw2UJ0hyQVMn5_qbutuQvAbO&ust=1535718289638802