sábado, 23 de octubre de 2010

Octubre 23, 2010. De regreso a ti


SÁBADO, 23 DE OCTUBRE DE 2010


Cuando escogemos enfrentar nuestros desafíos del día con miedo y aprensión, es como poner una antena diseñada para atraer exactamente eso: miedo y aprensión. Comenzamos cada día con una señal de autosabotaje. Sin embargo, existe otra frecuencia que transmite la mejor versión de nuestro ser y podemos sintonizar con ésta en cualquier momento que escojamos.


Cuando despertamos cada mañana viendo los desafíos como oportunidades para crecer, cambiaremos nuestra señal a entusiasmo y recibiremos una respuesta entusiasta del universo. Esto no sólo rompe nuestro patrón de autosabotaje, sino que nos prepara para el éxito.


Yehuda Berg


__________________________

Justo entre ayer y hoy he estado pensando esto...¿No es verdad que varios de ustedes se sorprenden de que la Afinación sea tan similar a lo que les está pasando ahora en sus vidas? =)


Tengo un tema en el que tengo que tomar una decisión que creo puede ser importante para que se definan otras vertientes en mi vida y por supuesto estoy un poco ansiosa, porque se que en algún momento se acaba el plazo de escribir en borrador con el lápiz y la goma juntito y que tendré que tomar la pluma fuente y empezar a pasar a la versión definitiva. Me puse entonces a pensar en la semilla de las cosas.


Todo lo que hacemos en la vida tiene un origen, ese momento en que las cosas son apenas la mínima expresión de lo que serán, ahí está ya todo el DNA de lo que vendrá. No es que no se pueda corregir --esta vida es la corrección de tantas otras, definitivamente está en el diseño poder corregir-- pero el costo el tiempo perdido, esfuerzo malgastado, lejanía con otros, confianza mancillada, desilusión etc que no preevemos cuando sembramos, eventualmente se hacen manifiestas más tarde o más temprano y reparar demanda de mucho más esfuerzo en la casa construida que en el plano. Por eso Yehuda enfatiza el momento del despertar, "la semilla nuestra de cada día".


Para ir redondeando la idea, gracias Di-os por lo oportuno, en mi clase de Astrología estabamos viendo una carta que justo en la casa que corresponde a los placeres, los proyectos, los niños /hijos, la creatividad tiene un punto llamado "La Rueda de la Fortuna".


La Rueda de la Fortuna es un punto en el que puedes tener grandes alegrías porque es muy afortunado, sin embargo, en la carta de esta persona justo está también el Vértex, el punto de más miedo que tiene una persona en su vida ¡El miedo y el entusiasmo viviendo en la misma casa! =O


Mi Maestra me vio con la dulzura de sus ojos y me dijo "no hay nada que el Alma haya elegido para el proceso que no se pueda resolver" y sonrió suavemente y dejando saborear en el silencio, un mensaje de el más confiado aliento.


Pues bien, recordé cuando de niña mi papá me decía durante la comida que no le hiciera gestos a algo afirmando que no me gustaba sin siquiera haberlo probado ja ja, y extrapolado al resto de la vida, cuantas veces simplemente renunciamos porque no reunimos las agallas suficientes para de verdad tomar decisiones en el original de nuestras vidas, no sólo en nuestra imaginación.


No se puede aprender a nadar sin lanzarse al agua =) ¡Bueh! ¡No fui yo quien lo inventó! ¡Así es la vida ja ja! =D


Hace unos días compartí en corto el significado de la palabra entusiasmo a un amigo de Guadalajara, hoy veo el momento de compartirlo con todos ustedes:


"Procedente del griego: Entusiasmo significa "Llevar a Di-os dentro de uno o llevar los dones de Di-os dentro de uno".


"El entusiasmo es el combustible de la alegría y la felicidad. Se refiere a la Luz Divina que brilla dentro de todos nosotros"


Fuente: El Poder de las Palabras, Kevin Hall Editorial Urano. (Les digo que estoy amando este librito) =)


Bueno, pues ¡¡A brincar con entusiasmo en nuestras vidas!! =) ja ja



Prana Pascual


Imagen ¡Me encontré a los Beatles! =)
http://www.personalstereo.cl/2010/09/listas-los-100-mejores-artistas-de-todos-los-tiempos-segun-vh1/