martes, 4 de octubre de 2022

Cinco comidas espirituales


Hoy por la noche comienza la conexión de Yom Kippur. El poder de transformar los decretos negativos (del año anterior y de los últimos diez días).

Como lo comentamos ayer, comenzamos con Kol Nidrei.

•Anulación de votos con Kol Nidrei: cancelando, incluso, las promesas que hicimos antes de venir a este mundo.

Como sabemos, una de las restricciones más evidentes de Yom Kippur es el ayuno. El ayuno físico porque en realidad, la idea es que se lleven a cabo cinco comidas espirituales durante la conexión.

¿Cuáles son las cinco comidas espirituales? 

•Hay cinco comidas espirituales: Arvit, Shajarit, Musaf, Minjá y Neilah.

•El Arí llama a cada conexión “una comida” para indicar que no estamos sufriendo, sino que estamos recibiendo un poderoso alimento. Cinco oraciones de conexión de Yom Kipur, para nutrirnos espiritualmente para todo el año. Cada comida nos eleva cada vez más hasta que alcanzamos el nivel de Biná, el almacén espiritual de toda la energía.

La última de estas conexiones se llama Neilá (Neilah), la quinta y última “comida espiritual”, es el pináculo de Yom Kipur. La Luz más grande de este día llega al final de toda la conexión. Neilá es cuando aseguramos todas esas bendiciones para el futuro.

Los siete días entre Rosh Hashaná y Yom Kipur endulzan los juicios y atraen bendiciones a nuestra vida para el año que está por comenzar. 

•El Oponente controla 364 días del año pero no tiene control sobre Yom Kipur.

¡Gmar Jatima Tova! Que seamos inscritos en El Libro de la Vida


Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Información El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.shalomisrael.es/judaismo/19-datos-de-yom-kippur-que-cada-judio-debe-saber/