lunes, 3 de agosto de 2009

Agosto 3, 2009. Toma el mando

LUNES 3 DE AGOSTO DE 2009

Tú eres el único que hará tu vida diferente. Tu crecimiento personal y progreso están relacionados con qué tanto quieres encabezar las cosas en tu propia vida. Eso es lo que manifestarás.

Hoy, toma el mando en esas áreas en donde has estado cediendo tu poder a otros.

Yehuda Berg

______________________________________
"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parírse a sí mismos una y otra vez" Gabriel García Márquez.

Que ni te sorprenda: todos tenemos que reescribirnos y reeinventarnos de tanto en tanto. Nadie es puesto en el tablero para quedarse en la casilla número uno. Todos tenemos un camino que recorrer, así que no estás haciendo nada que no se suponga que debas llevar a cabo, lo que si puede ser diferente, es tu actitud para enfrentar la vida. Puede ser con una intención débil y desganada, o puede ser con el Alma puesta en ello.

Cada signo del zodíaco tiene asociadas dos letras. En el caso de Leo, que es el signo que nos compete en este mes son Caf y Tet. De Tet ya hablé. Hablaré de Caf.

Caf es El poder de realizar el potencial.

Con Caf inicia la palabra vital en hebreo "kavaná", que describe la intencionalidad, el poder de la voluntad. Muy ligada a la palabra QUERER/DESEAR. Las pongo en máyuscula no sólo para verlas mejor, sino para ponerles intención de ¡¡UN GRAN DESEO!!

También de la palabra "coaj", potencial. Caf literalmente quiere decir "palma" (de la mano), que es con las que podemos realizar nuestro potencial.

El Sabio Maimónides decía que la kavaná es primaria para la experiencia sagrada, decía "Uno debe vaciar su mente de todos los pensamientos y verse a uno mismo parado frente a la Presencia Divina".

También es la letra con la que empieza el nombre de la sefirá Keter (Corona), que es la energía más elevada en el Árbol de la vida, la que es el Eterno Esplendor.

Meditar (no sólo ver, meditar, con Kavaná) en la letra Caf nos va a sintonizar con el poder de la intención.

Todos tenemos algo que percibimos como "nuestra prisión personalizada", léase, "el tiempo"(el paso del tiempo, la falta de tiempo), alguna relación in-sana, la enfermedad, la infertilidad, el fracaso en los proyectos, la incapacidad de comunicarse con alguien, la soledad...Tú eres el único que hará tu vida diferente.

Pero eso no pasa gratuitamente. Tienes que tener el poder de la intención y un gran deseo y después, ser capaz de tomar las acciones que se requieren. No te aferres a tu identidad de enfermedad / fracaso etc. , pero también tienes que tener una gran intención de salud, tener un deseo de para qué volver a estar saludable. Tienes que saber para que te quieres liberar porque ¿Sabes? La libertad ES UNA RESPONSABILIDAD.

Para este viaje lancé una pregunta a la lista de distribución: "¿Quien quiere que haga una oración para alguna causa en particular?". Hay quien no sólo me contestó sino que me entregó papelitos escritos que quieren que ponga en el Muro o me explicó su situación, me encargaron familias, salud, falta de pareja. Muchos de los que estamos estudiando pedimos engrandecer nuestro deseo. Deseo de alcanzar nuestro máximo potencial, de que si tenemos esta misión humana que cumplir la hagamos con poder, no con apenas un hilo de fortaleza.

Por cada persona que me lo solicitó les digo: Yo rezaré en Israel, pero necesito que ustedes acá recen igual y más, que pongan toda su intención, que engrandezcan su deseo, que este tenga una dirección, que no sea egoísta, que pongan su KAVANÁ, que esta vida la vivan ¡¡Como una GRAN AVENTURA!!
Pues bien...me despido por hoy. No estoy segura cuales serán las condiciones de conexión a internet durante el viaje . Espero tener algún rato para platicarles, si no, nos vemos dentro de diez días. No se vayan muy lejos =) o recorran las múltiples páginas del blog:
Espero que siempre encuentres en el, un mensajito dedicado especialmente para ti.
¡¡Nos vemos pronto!! =D
Prana Pascual
Info: The Kabbalah Deck, Edward Hoffman, Chronicle Books
Imagen e info