viernes, 17 de noviembre de 2017

Atender ambas realidades

Escuchando a la gran Maestra Ruth Rosemberg, capto una lección interesantísima, que apoya fuertemente al mensaje que escribí ayer. Y dice así:

(Hablando del Mundo en el que vivimos): Hay una fuerza activa con la que tenemos que enfrentar. Tenemos que saberlo.

Dice Ruthie: "Pensemos, ¿Por qué en el Jardín del Edén, el jardín fundacional, había dos árboles, El Árbol de la Vida y El Árbol del Bien y del Mal."

"¿Esto que nos indica?

Que los necesitamos, que el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal tenía que estar ahí.

Algo que es verdaderamente importante para quien sea, pero especialmente a los estudiantes de Kabbalah, que empiezan a integrar las lecciones y a asimilar la complejidad del término Restricción.

Podemos pensar que si alguien nos miente, que alguien habla mal de nosotros o que abusa indiscriminadamente de nosotros, caer en el equivoco de pensar: "Yo soy muy espiritual, así que no haré nada al respecto, "dejaré ir" y la Luz me va a proteger"

Y resulta que el mal resultado sucede, el caos nos atrapa, caemos en el mundo de la serpiente. 

Después de tu pasividad que interpretaste como "actitud espiritual" o "restricción", resulta que te metes en un enorme embrollo.

¡¡¡¡Ojo con esta confusión!!!!

¡Que frustración! Ahí es donde decimos "Pero por qué me pasó a mi, si yo fui "bueno(a)", hice "restricción" (lo que entiendas por restricción) y "no reaccioné"...no metí ni las manos, hable bajito, o aún más, ni siquiera hablé..."  Y me pasó esta traición / desgracia / mentira / abuso / robo / difamación....etc.

La gran lección es que estas dos realidades existen y conviven en nuestro mundo. Si tu no atiendes los retos que el mundo de la serpiente te presenta, estás completamente indefenso para ser su víctima.

No se trata de ahora pasarnos del otro lado y ser ahora de la columna izquierda, se trata de poder GENERAR LA COLUMNA CENTRAL.

Si no hubiera esta posibilidad de dos realidades, no podríamos hacer restricción.

La pasividad no es sinónimo de espiritualidadHay que atender estos retos, esa es nuestra oportunidad de hacer restricción verdadera.

¿Qué puedes entender de tu propio proceso Comunidad?

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Toldot 2016 Ruth Rosemberg.
Imagen encontrada en http://espacio-universal.blogspot.mx/2014/10/vivir-entre-dos-realidades.html