jueves, 24 de abril de 2014

Jueves 24 de abril de 2014 Pensamientos positivos

Jueves 24 de abril de 2014

Los pensamientos positivos pueden literalmente cambiar la energía en una habitación.

Levanta el espíritu de todos al pensar positivamente acerca de ellos.

Yehuda Berg
________________ 
Día 9 del Omer.

Anochecer del 23 de abril al anochecer del 24 de abril

Gevurah de Gevurah
Hoy es la energía de la disciplina en disciplina. Echa un vistazo a las áreas de tu vida donde te has dado permiso para dejar correr la negatividad rampante. Hoy, todo el día, controla tus patrones negativos; No des el espacio a gritar, a comer en exceso, fumar, sentirse deprimido ...

La disciplina es uno de los elementos más útiles que podemos integrar a nuestra vida para llegar a logros. No quiere decir que nos volvamos rígidos y no adaptables, pero un grado saludable que permita lograr nos va a ahorrar mucho tiempo de ansiedad --que no es otra cosa que quemar energía vital-- regalada al Satán, o angustias o pérdidas.

La disciplina es más fácil de integrar cuando eres pequeño, así que hazle un favor a los niños de tu vida y no creas que por poner disciplina los traumarás. Claro, no a golpes...con entendimiento y firmeza, que no tiene que ver con odio...pero da estructura. El psique del ser humano la agradece mucho ya que cuando al fin del día vemos que la falta de estructura en extremo, no es otra cosa que la locura, los padecimientos en los que no podemos distinguir la frotera entre la  nosotros mismos y el mundo, y que nos hace perder nuestro libre albedrío.

Pero si bien ya eres como yo un ser crecidito y no integraste disciplinas y rutinas saludables en tu vida, debes encontrar maneras para apoyarte a hacerlo...si necesitas organizadores, usalos, si necesitas alarmas para recordar algo usalas, si necesitas hacer listas e irlas "palomeando", hazlas, si necesitas un apoyo de otra persona que te anime a hacer las cosas, pide ayuda...

Otro punto importante es tener en el mundo los lugares y muebles necesarios para ser ordenado, de otra manera aunque quieras no hay donde poner las cosas de manera funcional...la verdad es que quisieramos ser bastante capaces de integrar todo en nuestra consciencia pero hay cosas que para cuajar necesitan moldes y bueno, creo que es válido irnos ayudando. El orden externo retroalimenta al interno y viceversa.

Piensa esto hoy ¿Por qué tienes problemas con la disciplina? Hay quien nunca la tuvo, pero hay quien simplemente se rebeló o algo le significa no hacer la cosas...¿A ti qué te pasa con ello?

¿Eres organizado? ¿Usas bien tu tiempo o lo pierdes fácilmente?

¿Tienes un buen balance o eres demasiado rígido e impositivo?

Todo lo que tenga que ver con balancear este aspecto vale la pena revisarlo el día de hoy y durante la semana. 

Quizás hacer un plan e irlo cumpliendo. Un punto: No te pongas metas demasiado grandes para comer de un solo bocado. El plan se va haciendo por pasitos chiquitos, actividades que puedes ir alcanzando porque si piensas en cosas gigantescas simplemente te asustas o tu diablo interno te dirá "es imposible". 

Los planes de trabajo se hacen por actividades, una a la vez y quizás solo algunas puedan hacerse en paralelo, no todo. 

Ningún administrador de proyectos funciona sin hacer este "project plan" que desmenuce los grandes planes en sus pasos y en que vaya un orden de que va primero y que va después así como asignar responsabilidades.

Creo que las técnicas ya inventadas nos puedes aportar un valor, nadie puede beber el mar de un sorbo así que no lo intentes. Aqui aplica el paso que dure y no el trote que canse pero que tu mente vaya integrando logros alcanzables que le motiven y no que le descorazonen.

Si la dieta te promete diez kilos en una semana...eso no es sustentable, mejor ve cambiando hábitos. 

O si eres muy rígido observa que pasaría si se da margen, si por un día no se hace las 24 cosas o bajas el estres comunal de la gente que te rodea...

Cada quien su balance. ¿Cómo vives la disciplina, el poner límites, el responder a normas sensatas o insensatas?

Libertad no es hacer lo que quiero cuando quiero, sino tener la facultad de hacer lo que debo cuando es indicado...ni muy muy ni tan tan. Como se dice en México ni tanta lumbre que queme al Santo ni tan poca que no lo alumbre jaja.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Info del Omer nutrida por Centro de Kabbalah chabad.org
Afinación Yehuda Berg
https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts

Puedes serguirme en Facebook Prana Raquel Pascual en "suscribirme" 
Imagen pinterest sellos / moldes para imprimir hojas =)