jueves, 27 de octubre de 2016

Algo que no pides


Sabemos que estamos transcurriendo en esta semana, la porción llamada Bereshit, que quiere decir Génesis. No sólo la porción clro está, sino que el libro entero se denomina así y nos conecta con un nivel espiritual que es el más alto y absoluto de todos: Keter.

Algo de lo más importante que tenemos que clarificar que aprendemos de los kabbalístas es que al inicio de la porción y por tanto del libro, aparece una letra Bet con la que comienza todo el texto, la cual encapsula toda la energía de bendiciones que pueden ser bajadas a esta tierra.

Es muy común que usemos la palabra bendición, pero necesitamos realmente saber qué quiere decir bajar esta energía, porque más que ninguna porción esta es la que enciende la fuerza de toda la Torah.

¿Qué es lo que esto significa? ¿Qué bendición es la que estamos buscando?

Una verdadera bendición, es algo que tú no puedes diseñar, no puedes pedir, si quieres  recibirla, no debes ni saber que estas pidiéndola....

¿Te sorprende? A mi me sorprendió cuando se lo escuché por primera vez a Ruth Rosemberg, pero debemos entender que la bendición es una fuerza, una energía que no podemos comprender no es algo que puedes explicar.

Como estudiantes de Kabbalah todos sabemos el poder que tienen nuestras palabras, pero al emitirse, estas ya son parte de Maljut, de este reino de manifestación. 

Cuando la precisamos tanto con nuestras palabras podemos llegar a limitarlas o a pedirlas de una forma que no sea necesariamente la que nuestra alma podría recibir con más misericordia, con más amplitud, por eso es que Ruth nos explica que es esta emanación de Luz que se expresará de la mejor manera posible en nuestras vidas sin que nosotros la limitemos.

¿Interesante  no crees?

¿Qué si está en nuestras manos?: Generar la atracción que provoca el deseo, un deseo intenso y puro. 

¿Qué otra cosa está en nuestras manos? 

Tenemos el poder de transformarnos, de compartir, de generar causas que nos hagan merecedores de ellas. es sí que está dentro de nuestro albedrío.

Pues a aplicar Kabbalah, que tan solo saberla no es suficiente, hay que entenderla, amarla y llevarla a cabo.

Feliz dia Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen encontrada en http://destinationjannah.tumblr.com/post/11760218156/every-blessing-from-allah-requires-gratitude