sábado, 7 de abril de 2018

Hoy es día siete del Omer

Estamos recorriendo el día siete del Omer Maljut de Chesed.

Maljut es nuestro mundo físico. 

Mundos superiores son dimensiones completamente espirituales, dimensiones que abarcan mucho más el lugar donde se gestan las ideas y los pensamientos, atributos que no son emociones sino virtudes: Benevolencia, Disciplina, Perseverancia, Humildad, Vinculación.

Maljut es Nobleza.

Como verás, no son emociones, si se ven afectadas por ellas ya que las emociones les dan acción y las hacen brillar o las opaca, pero son más altos.

Veremos que Maljut tiene una peculiaridad, y es que es aquí donde los verbos de acción toman prioridad.

Hacer lo que se piensa es más importante que tan solo pensar, tiene que haber una actuación acorde para que el pensamiento adquiera un verdadero valor; es en este mundo donde es más importante tener un acto de bondad que tan solo pensarlo mucho y con frecuencia. La más pequeña acción tiene una valía superior que los miles de pensamientos que solo tengamos en ese mundo aspiracional.

Últimamente he estado re calibrando mi definición de bondad y es que antes con que alguien no hiciera nunca daño a nadie me parecía buena persona. 

Ahora ya no, ahora solo otorgo ese crédito a quien hace bueno actos, lo demás simplemente me parece que puede caer en territorios como la pasividad o el confort. No haces daño pero tampoco te levantas a generar una diferencia en la vida de nadie.

Nobleza en el Amor me parece que se puede ejercitar más cuando puedes llevar a cabo acciones nobles y benevolentes o amorosas que tienen peso específico en un mundo donde lo que construye no es solo pensar bonito sino actuar en consecuencia, ese es el verdadero casamiento entre Mundos Superiores y el reino de la Manifestación.

A trabajar Comunidad. Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://vidyhum.blogspot.mx/2015/05/los-hechos-dicen-mas-que-las-palabras.html