domingo, 26 de febrero de 2023

Purificar el oro


La porción, Tetzaveh, continúa la construcción del Tabernáculo en todos los detalles.

Moisés fue el arquitecto de todo lo relacionado con su construcción. El Mishkan, el Tabernáculo, fue una herramienta para canalizar y entregar la Luz a las masas.

La lección de esta semana es aprender a dar, difundir la Luz sin la interferencia de nuestro ego, para canalizar la Luz hacia los demás. Cómo convertirse en un canal puro. 

Los artesanos que trabajaron en el Tabernáculo no sabían hacerlo todo. Lo que sí sabían era cómo convertirse en un canal puro. 

La porción comienza con "V'ata". La palabra hebrea para “y tú” que se escribe Vav, Aleph, Tauf, Hei. Este es el secreto. Decimos esto durante nuestras conexiones, “De Alef a Tauf, a Hey, Maljut”.

En el alfabeto hebreo Aleph es la primera letra y Tauf es la última letra. Así que estamos diciendo de la A a la Z. La letra Hey representa a Maljut. Así traemos toda la energía, de la A a la Z, para que se manifieste en nuestro mundo físico, Maljut.

Los trabajadores del Tabernáculo no podían simplemente hacer el trabajo. Moisés canalizó la Luz para los artesanos y pudieron hacer el trabajo cuando recibieron el Espíritu Santo y el Espíritu Santo los movió.

No se trata de lo que sabemos, sino de cómo usar lo que sabemos, cómo dejar que fluya a través de nosotros y compartirlo con los demás.

Sé que a veces esto nos resulta difícil porque todos tenemos opiniones y las consideramos un tesoro precioso, no queremos dejar de ponerlas en el mundo pero la verdad, es que nada es tan del ego como una opinión.

Podernos mantener al margen de opinar es un arte que debemos practicar y que aún así muchas veces no podremos evitar ¿Cómo hacerlo? 

Hay técnicas como el refraseo, como el simplemente reflejar lo que la otra persona dice para que lo vuelva a escuchar desde otro lugar, a veces es simplemente preguntar en vez de declarar o en el caso de un talento, ponerlo al servicio sin superioridad.

Todos debiéramos aspirar a ser un canal a fin de no insertar pedacitos de nuestro ego que obstruyan a la luz, o que sean como impurezas en el oro.

Feliz domingo 

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://preguntasoro.com/como-se-purifica-el-oro-con-fuego-y-por-que-se-hace/