domingo, 13 de septiembre de 2015

Domingo 13 de septiembre de 2015 ¡Buen Inicio!

Domingo 13 de septiembre de 2015

¡Shana Tová! ¡Buen inicio!

Para fines prácticos querida Comunidad, estamos a punto de empezar el sexto día de la Creación, ese día fue creada el Alma Humana con consciencia. El día 8 de septiembre en la noche (OJO: Este año tocó en 8 en el equivalente a calendario gregoriano de este año claro está, siempre cambia con este respecto) fue el primer día de la Creación. Nada es realmente el número unitario sino milenios en que si, efectivamente este mundo no tenía la presencia humana, sin embargo hubo un momento en que se manifestó, un momento en que en este planeta de manifestación física, surgió la consciencia de lo humano con la diferenciación de los reinos, donde ya no era sólo la separación de tierra y agua, el surgimiento de la vegetación o de el reino animal, sino genuinamente seres que son capaces de erguirse y de caminar creando en este Reino. Capaces de imaginar y llevar a cabo sus ideas a hechos concretos y superarlos una vez manifestados...¿Maravilloso no?

El humano es un ser que se supera a sí mismo. Una vez descubierto el fuego, fue refinando cómo utilizarlo para distintos fines, desde calentarse, iluminar, cocinar hasta encontrar cómo transformar otros elementos de la naturaleza como los metales etc. Con esto me refiero a evolucionar una idea, progresarla, construir sobre las bases del conocimiento conocido a través del entendimiento y llevarla a un nivel totalmente novedoso y generalmente con posibilidades de alcanzar una potencialidad hasta ese momento insospechada.

Estos somos los seres hechos a imagen y semejanza del Creador. Estos que si, en el descubrimiento de las posibilidades, también descubrimos el elemento de destrucción, el de competencia, el de desear lo que nos es diferente y novedoso y despertar en nosotros algo que es posible mencionar como ambición, pero que a su vez podemos decir que es aspiración y deseo.

El ser humano puede sentirse inspirado y extender su potencia hacia el Cielo, hacia confines que no estaban descritos en el plano de la Creación pero que si estaban en la posibilidad del los alcances de la sinapsis en el cerebro...si lo puedes imaginar, lo puedes generar...

Todavía lo tenemos un poco difuso...todavía lo entendemos más en el plano de lo material no suficientemente en el plano de lo espiritual donde realmente toquemos la certeza de que podemos poner realmente Mente sobre Materia en un nivel aún más elevado, donde nuestra potencialidad psíquica se vea manifestada en clarividencia, quizás en tele-transportación, telekinesis, no sólo ingeniería del mundo material sino del mundo no material al que pertenece el Alma.

Hoy por la noche es ese onomástico, el del Alma Humana y lo que queremos es desde semilla volver a conectar con el potencial de lo infinito.

Por la noche comenzará nuevamente la energía de creación de esa consciencia ilimitada y creadora. Hemos estado trabajando en identificar a nuestro ego para ser capaces de pedir ser separados de él y manifestar la nueva alma más libre de capas de negatividad y de creencias auto-limitantes. Será el corte llamado Nezirá que empezará hoy y se cerrará hasta diez días después (diez como las emanaciones del Árbol de la Vida con Yom Kipur.

¿Qué pasa hoy? Hoy empieza a aplicarse este corte sobre todo lo que hemos estado detectando en estos días acerca de nuestro Ego, y ahí, donde hayamos visto, se hará el corte, donde queremos dejar esas capas y quedar con un alma más grande y capaz de manifestar más y mejor nuestra capacidad creadora.

Entraremos en un estado denominado de Dormita mientras en estos días el proceso de juicio se lleva a cabo y esperamos que con Yom Kipur se selle nuestra nueva vasija o Alma, que será con la que podamos manifestar las bendiciones para el año que empieza. Un Alma más grande, más pura, puede revelar mejor la Luz, la Luz no cambia, la Vasija si y mientras más pura, más claramente podemos ser los Creadores que se espera que seamos.

Para eso ha servido tu trabajo. Para identificar donde has tenido tomada tu potencialidad para fines de Ego, y despertar tu deseo por liberarla para uso de propósitos de Luz.

Sé que muchos de ustedes no estarán en la conexión ni en los procesos de oración, pero tener esta claridad de lo que está pasando es un regalo que nadie debe sentir con tristeza. Estás presente en consciencia. No son días como cualquier otro. Te invito a tener esta claridad de que estás en el proceso de ser inscrito en el Libro de la Vida. Para la vida se necesita deseo y nosotros queremos ser inmensos en ganas de manifestar la Luz de la Creación constructiva mente en este planeta que es nuestra herencia terrenal.

Queremos un Mundo Mejor, hay que ser mejores nosotros. Nuestra mente determina nuestra realidad. Nuestra mente obedece a nuestros deseos, nuestros deseos son del Alma...mientras más pura mejor para ser canales de la Luz, puros y claros, listos para compartir.

Este mundo nos alcanza a todos. Si sabemos compartirlo, si somos generosos entre nosotros mismos.

Feliz año nuevo amigos y Comunidad.

¡¡Shaná Tova!!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt y Desarrollo Humano
Estudiante de Kabbalah Centre, miles de gracias.

Imegen http://coolmompicks.com/2012/09/rosh_hashanah_craft_for_kids.php