miércoles, 8 de junio de 2016

Miércoles 8 de junio de 2016. Pureza de corazón.

Miércoles 8 de junio de 2016

Estaba leyendo un documento muy interesante y lleno de sabiduría que me mandó un querido amigo, algo sobre la porción de la semana llamada Naso, "elevarse", que me gustó y me dejó pensando.

Dice que este Shabbat obtenemos la capacidad de poder despertar bendiciones para otros.

A veces, pensamos que solamente las personas muy elevadas pueden hacer algo así, y en realidad, todos podemos llevar a cabo, pero para ello hay que tener simplicidad, y pureza de corazón.

A veces, siento que cuando decimos estos términos, nos suenan hermosos, pero no sabemos qué es lo que en realidad significan.

Pureza de corazón. ¿Cómo entiendes tú pureza de corazón? Es importante cuestionartelo, no sólo leer el concepto.

Si estás lleno de miedos, es probable que los obedezcas más que a tu deseo de hacer el bien. Si lo que quieres es reconocimiento, es probable que escuches más a tu ego que a tus posibilidades de ser canal para otros.

Me quedo reflexionando y trato de identificar cuando es que funciona más mi trabajo y realmente veo que es cuando logro distraerme de mi misma y atender por completo la situación del otro. Cuando me atiendo demasiado a mi misma (que hay momentos para hacerlo) entonces me queda poco lugar para estar realmente con todo mi ser alguien sin agenda para el otro.

Vale la pena ver cómo y bajo que circunstancias podemos ser esta vía de Bien para los demás. Y procurarlo.

Vamos a nuestro trabajo del Omer del día de hoy:

Netzaj de Maljut
Persistencia en Nobleza
La dignidad de una persona y el éxito de un líder se comprueba con su nivel de persistencia. La voluntad y determinación reflejan el poder y la majestuosidad del espíritu humano, la potencia de la soberanía de la persona.
*¿Cuánta determinación tengo para alcanzar mis objetivos? *¿Cuán fuerte es mi convicción para luchar por una causa digna?*¿Cuánta seguridad tengo en mí mismo? * ¿Es mi falta de persistencia el resultado de mi baja autoestima? *¿Enmascaro mis inseguridades encontrando otras excusas para mi bajo nivel de persistencia?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Actúa en algo en que crees, pero que hasta ahora te has sentido vacilante. ¡Pega el salto y simplemente hazlo!
Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Info del Omer, muchas gracias!
 http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672794/jewish/Cuarto-Da-de-la-Sptima-Semana-Netzaj-de-Maljut.htm