jueves, 5 de septiembre de 2019

Agrandar el Deseo


Hemos estado hablando de Elul y de la preparación para Rosh Hashaná.

Retomemos algo que escribí en el post del 23 de agosto de 2019: Toda conexión, tiene una intención, un momento en el cual se lleva a cabo, y un vehículo físico con el que se manifiesta. 

Aplicando esta misma estructura, Rosh Hashaná tiene su propia INTENCIÓN, momento y vehículos físicos. Veamos cual es la intención de Rosh Hashaná en palabras coloquiales:


La intención de Rosh Hashaná entre muchos otros detalles, se trata de transformar nuestra alma, potencializarla, porque aunque pudiéramos pensar que todos tenemos "la misma capacidad de alma", pero no es así (si es igual de valiosa, pero no es igual de potente si no la has trabajado espiritualmente). Es algo así como tener más capacidad de watts. 

Ejemplo: Puedes ver que hay gente que crea imperios y gente que apenas puede levantarse de la cama por las mañanas porque no tiene energía suficiente. Esto se considera fuerza de voluntad, entre muchas otras cualidades; en términos kabbalistas lo nombramos como tener más DESEO / AGRANDAR LA VASIJA.

La maravilla de tener más deseo y más voluntad, es que puedes elegir entre más opciones, no solo estar sujeto a las fuerzas de lo fortuito o del destino. 

Con más libertad de alma, puedes decidir cómo vas a tomar una experiencia, si vas a lograr tomar perspectiva distinta sobre de ella o no, si podrás aprender o estarás "en el mismo circuito-del mismo error hecho un patrón persistente-del mismo problema que has tenido  siempre" . Podrás reconocer "un patrón", si algún día has dicho: "Por qué a mi siempre me pasa lo mismo Di.os mioooooo". :-) ja ja ...¿Dime que nunca lo has dicho? ja ja

Ayer lo conversaba con alguien muy querido: en realidad para poder asumir nuevos retos no se trata de "vencer al miedo" o "vencer a la flojera", sino de engrandecer el Deseo. Si no logras desearlo más de lo que lo temes, difícilmente lograrás moverte de lugar. Por eso nunca verás una oración kabbalista que sea para eliminar el miedo, sino para tener más luz.

Esta es la intención: ganar fortaleza para nuestra alma, engrandecer el deseo para poder manifestar más y mejor, para tener más poder de voluntad, ser capaces de elegir libremente, generar nuevas posibilidades, no estar prisioneros del mismo patrón por décadas.

Esto es #preparacionpararoshhashana

A trabajar Comunidad ¿Identificas donde aún no tienes la fortaleza de elegir, decidir, cambiar, transformar? Ok...¿Qué deseo necesitas engrandecer para que puedas cambiar de lugar? Identifica ambos.


Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach