viernes, 26 de enero de 2018

Como aprender a andar en bicicleta


Beshalach tiene múltiples lecciones para nosotros si ponemos atención.


Sabemos que es la porción en que son revelados los 72 Nombres de Di-os, es decir 72 aspectos potenciales de ser revelados en la Creación por los seres humanos.

Esta revelación conlleva que es la primera vez que un grupo unido de personas, manifiesta los milagros que si bien en esta dimensión terrenal son de lo menos común, en los mundos superiores son norma, ya que realmente no hay limitación para el Creador ni de tiempo espacio y movimiento, sin embargo podremos recordar que en esta ocasión como un papá que deja solo a su hijo andar en la bicicleta, el Creador --al escuchar los llamados y llantos de los israelitas-- le dijo a Moisés ¿Porqué me llaman a mi? ¡¡Que empiecen a andar!!

Yo leo como este momento de empoderarse, el momento de tener responsabilidad personal en todo lo que nos sucede; no existe realmente el apuntar al frente y decir "pobre de mi me hicieron esto o lo otro" "estuve inocentemente por años y no vi", sino voltear a un espejo a ver "¿Y por qué yo me permití estar en esta situación?" entre otras posibles preguntas que no apuntarán hacia alguien más, sino al estado en que ha estado dormida nuestra consciencia.

Otra cosa que observamos es el ejercicio de la certeza tanto en Najshón, el ariano que caminó hasta las aguas y que al casi taparlo por completo y seguir adelante, vio de pronto sus pulmones poder volver a respirar aire fresco porque en ese momento de verdad se abrieron las aguas por encima de su cabeza.

Sabemos también que se llama el Shabbat de la Canción ¿Qué es una canción? Es una manifestación de unidad. Cuando cantamos con alguien más, hilamos cada palabra y cada estrofa en una cierta armonía en la que todos participamos con cierta cadencia, incluso el aire lo utilizamos con un cierto ritmo compartido y lo que buscamos es lograr un resultado armónico, que fue justo lo que lograron al cantar por la apertura del Mar.

Vemos también que hay que vencer la amargura, vemos que el milagro más grande de todos es vencer las dudas, vemos que el maná es tener certeza de la provisión del Universo, de no tomar más de lo que podemos consumir solo por miedo a la carencia.

Esta porción es importantísima porque deja claro el poder de los seres humanos en relación a su Creador y la creación toda.

Ser humano que lees esto ¿Qué harás con tu poder? Construir o destruir?

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Imagen
http://www.guiaspracticas.com/bicicletas/como-ensenar-a-los-ninos-a-andar-en-bicicleta